De Jong ante el levante

LA TABLA DE POSICIONES SERÁ CLAVE

El Barcelona y una crisis financiera que no deja de empeorar

Publicación:14/05/2021 - 08:40h

Actualización:14/05/2021 - 08:40h

El tercer que lugar que obtendría el Barcelona en LaLiga supondría una pérdida de ocho millones en comparación al subcampenato que tenían hace solo semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Quedar terceros en LaLiga no solo se trata de una posición en la tabla o hacer más profunda la herida deportiva de la presente campaña. Quedar terceros sería un golpe más a la economía del Barça que ya va por el camino de la amargura con el asunto económico y ahora podría perder ocho millones.

La diferencia de ganancias entre el campeón y la medalla de bronce llega hasta los 16 millones de euros y esto puede ser un duro golpe para el Barcelona, que además lo ve como un escenario prácticamente hecho tras las victorias del Real Madrid ante el Granada y el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.

Esta realidad solo hace abrir los ojos que aquel equipo de jornadas imbatido y victorias seguidas se negaba a abrir, porque el sueño era placentero y la caída libre de los colchoneros era evidente. Pero así como se abrió el paracaídas rojiblanco, los merengues ganaron la vuelta del Clásico y a los culés les explotó una Granada en la cara.

Cada día que pasa es uno menos para que acabe la temporada y puedan descansar de todo, pero también es uno más cerca para enfrentar la realidad que tendrán en frente para planificar la próxima campaña, que lejos de incorporar al Kun Agüero aparentemente, también tienen a Eric García y Depay cerca, aunque es otra teoría y no un hecho.

El club pasa por una delicada situación que debe enfrentar con la posible de Messi, que más allá de rumores y sensaciones, sigue sin comunicar nada sobre su futuro y no tienen claro si habrá nuevo capitán, algo que además eliminaría por completo la posibilidad de que Agüero aterrice en el Camp Nou.

Koeman, al mismo saco

Y no olvidemos al técnico, que tampoco tiene nada asegurado aunque la reciente reunión con Laporta dejó buenas sensaciones al menos en lo mediático o público, con la posibilidad de que se haya arreglado la continuidad del holandés tras la gran sonrisa que mostraba después de la comida que tuvo con el presidente del club.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído