Clasificación de LaLiga Santander (J36)

LALIGA ES COSA DE DOS

Así está la clasificación: Atleti y Real Madrid siguen firmes por LaLiga

Publicación:14/05/2021 - 00:04h

Actualización:14/05/2021 - 14:43h

El Atlético y Real Madrid no han fallado en sus respectivos partidos y dejan atrás al Barça en la clasificación y en la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está que arde en las últimas jornadas, con el Atlético de Madrid asegurando su título a falta de dos fechas para el final del campeonato, pero con el Real Madrid presionando a los 'colchoneros', con un FC Barcelona prácticamente hundido y un Sevilla sin opciones matemáticas de conseguir el liderato. Así pues, la clasificación, al menos en el 'top 4', ha vuelto a estar como quedó el fin de semana pasado. 

En la primera posición de la tabla continúa el Atleti de Simeone, que consiguió una victoria agónica ante la Real Sociedad este miércoles. Los rojiblancos, en el Wanda Metropolitano, cuajaron una primera parte muy buena con la que consiguieron adelantarse por dos goles gracias a los tantos de Yannick Carrasco y Ángel Correa, que siguen 'on fire' en la búsqueda del título y se han convertido en los líderes del Atleti en el ataque, junto a un Jan Oblak que sigue siendo clave. Sin embargo, en la segunda parte los de Imano Alguacil apretaron y estuvieron a punto de igualar el electrónico, pero les faltó una milla extra. 

El Real Madrid, por su parte, no ha fallado en su visita a Los Cármenes y consiguió una victoria importantísima ante el Granada gracias a los goles de Luka Modric, Rodrygo, Odriozola y Karim Benzema, ante el descuento de Jorge Molina. Así pues, los de Zinedine Zidane suman 78 puntos y se quedan a solo dos unidades del Atleti para meterles presión en las últimas dos jornadas y obligarles a ganar para evitar una sorpresa que deje el título en la Casa Blanca. 

En la tercera plaza ha quedado el Barça, con 76 puntos, después del empate ante el Levante (3-3), un partido en el que los blaugrana quedaron retratados y Ronald Koeman como el personaje más discutido. Cabe recordar que los catalanes habían cerrado el primer tiempo con una ventaja de 0-2, gracias a los goles de Leo Messi y Pedri González. En el segundo tiempo, el equipo se vino abajo y los 'granotas' igualaron el marcador en cuestión de cinco minutos, para volver a ponerlo en tablas a siete minutos de final, tras el tanto también de Dembélé.

El 'top 4' lo cierra el Sevilla, con 74 puntos, que aunque ya se ha quedado sin opciones de ganar el título, ganaron ante el Valencia, por la mínima con un gol de En-Nesyri, para presionar al Barça en la tercera plaza. Por detrás, están la Real Sociedad (56) y Betis (55), que se pelean los puestos para la Europa League con el Villarreal (55). Así pues, el 'top 10' lo cierran el Celta de Vigo (50), Granada (45) y Athletic de Bilbao (46). 

En la mitad de la tabla no han habido muchos cambios en esta jornada, con el Huesca como la gran novedad tras escaparse de la zona de descenso a falta de dos jornadas. Este miércoles, ganaron por la mínima al Athletic de Bilbao para mantener vivas sus opciones por la permanencia en la Primera División española. 

La zona de descenso, al rojo vivo

Tras la derrota ante el Villarreal, el Valladolid no ha conseguido huir de la zona de descenso, sumando 31 puntos en el campeonato, uno más que el Elche, que cayó ante el Deportivo Alavés (0-2) para quedarse con las 30 unidades, las mismas que tiene el Eibar, que consiguió un agónico empate ante el Eibar este jueves, por 1-1, para mantener sus esperanzas de permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído