El Sevilla se bajó al Valencia y mira con ilusión superar al Barça

A SOLO UN PUNTO

El Sevilla venció al Valencia y mira con ilusión superar al Barça en la clasificación

Publicación:13/05/2021 - 00:35h

Actualización:13/05/2021 - 01:16h

El único tanto del encuentro lo facturó el marroquí Youssef En-Nesyri, quien con su diana ahora sueña con al menos subir a su equipo hasta la segunda plaza, si se concreta un nuevo pinchazo del Real Madrid CF, equipo que por ahora solo les sobra por una unidad y que se medirá este jueves ante un siempre complicado Granada en el Nuevo Los Cármenes

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla FC, de Julen Lopetegui, sigue empeñado en discutir la presente Liga Santander tras derrotar este miércoles al Valencia CF (1-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la jornada 36. Con el triunfo los hispalenses siguen en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, pero esta vez a tan solo dos puntos del FC Barcelona, conjunto que empató el martes ante el Levante (3-3), en el Ciutat de València, luego de ir ganando por 0-2 tras 45 minutos. 

El único tanto del encuentro lo facturó el marroquí Youssef En-Nesyri, quien con su diana ahora sueña con al menos subir a su equipo hasta la segunda plaza, si se concreta un nuevo pinchazo del Real Madrid CF, equipo que por ahora solo les sobra por una unidad y que se medirá este jueves ante un siempre complicado Granada en el Nuevo Los Cármenes.  

La victoria comenzó a elaborarse en el minuto 66 del partido, cuando Fernando logra dar un pase interior que puso en el mano a mano al goleador sevillista, quien no perdonó y lubricó el 1-0 definitivo, pese a la resistencia de un Valencia que se envalentonó, sobre todo en la segunda parte. Incluso, en los últimos minutos apretó el equipo visitante y sufrieron de más los de Lopetegui, quien terminó sonriendo al fin del encuentro.  

Las opciones de salir campeón son pocas con dos jornadas para el final, pero los andaluces cumplieron para obligar a Atlético y Real Madrid a ganar, tras el empate del Barça el martes con el Levante. Y ahora los escoltas de los 'Colchoneros', quienes triunfaron este miércoles ante la Real Sociedad (2-1), miran con posibilidad bajarse al cuarto lugar, más los de Ronald Koeman, quienes han quedado completamente fulminados por los recientes resultados. 

Gran temporada de En-Nesyri 

En-Nesyri facturó su gol número 18 en la presente Liga Santander, para ubicarse así como el quinto máximo artillero del campeonato español, por detrás del argentino Leo Messi, quien es primero en la lista con 29 dianas; Gerard Moreno y Karim Benzema (21) y el uruguayo Luis Suárez (19).  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído