Erling Haaland durante un partido de la 'Pokal'

TRAS EL 'BAÑO' EN EL BERNABÉU

El Barça le dejó muy claro a Haaland el equipo que tiene que elegir

Publicación:21/03/2022 - 08:49h

Actualización:21/03/2022 - 08:49h

Dicen desde el entorno de Erling Haaland que, para escoger su nuevo equipo, priorizará algo más que el dinero que puedan poner los clubes sobre la mesa: el proyecto. En el FC Barcelona tiene uno 'grande' que le está esperando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó un recital de noventa minutos en el Santiago Bernabéu, de esos que recuerdan a las mejores épocas del equipo azulgrana, ante un Real Madrid que improvisó y que no hizo acto de presencia en su propio campo. El Barça se impuso, con solvencia y casi sin despeinarse, contra un conjunto madridista sin ideas y con un mar de dudas en todos los sectores del campo. Todos quedaron 'tocados', especialmente un Carlo Ancelotti que vuelve a pecar en la lectura de los partidos y a la hora de reaccionar. 

A Xavi Hernández el plan le salió de maravillas, de principio a fin. Ha conseguido confeccionar una plantilla 'top' en menos de seis meses y devolverle la ilusión a un Barça que estaba a la deriva. Ha dejado claro que, más allá de los nombres y las estrellas, es el estilo de juego y las ideas los factores claves para acumular buenos resultados. El salto de los culés ha sido 'histórico' y sorpresivo considerando el poco tiempo de maniobra que ha tenido el entrenador egarense. 

La mejor de las noticias es que el Barça ha recuperado su mejor versión y su esencia. Es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que va mucho más allá de los nombres de la plantilla, pero sí que deja un mensaje claro a un Erling Haaland que busca un nuevo equipo y que ha dejado claro que, más allá de la oferta económica, basará su decisión con respecto a su nuevo club en otros puntos claves. "Muchos rumores sobre salario, dinero… pero él está enfocado en el proyecto, el entrenador y otros factores", comentaba este domingo el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. 

El Barça, de momento, tiene pocas opciones de conseguir el traspaso de Haaland y el Manchester City o Real Madrid aparecen como favoritos, pero ¿podría cambiar la situación? Será un 'secreto' que se revelerá en breve, puesto todo apunta a que a finales de este mes de marzo, Erling Haaland tomará la decisión definitiva sobre su futuro y anunciará cuál es su próximo destino de cara a la temporada 2021-2022. 

¿Tiene el Barça opciones reales? 

La realidad económica del conjunto azulgrana no invita a la esperanza y, de hecho, el propio presidente culé Joan Laporta reconocía hace una semana lo complicado que es pensar en grandes fichajes: "Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello", comentó, añadiendo que "entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles". En esa oportunidad, el máximo mandatario añadió que "ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones", sentenciando por último que "debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol. Estamos para gestionar el Barça". 

Todo quedará por ver, eso está claro. El Barcelona tiene "cumplidos" dos de los factores que Haaland prioriza para tomar su decisión: un entrenador que se está 'dejando' la vida desde el banquillo para recuperar la mejor versión del equipo y un proyecto que va al alza y que ya ilusiona, a pesar de que inició hace 134 días, con la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído