La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

PROBLEMAS JURÍDICOS

El Barcelona, demandado por la empresa Muro Cortina Modular Renting

Publicación:4/11/2020 - 23:50h

Actualización:4/11/2020 - 23:50h

EL FC Barcelona se enfrenta a un nuevo problema esta temporada, ya que ha sido demandado por la empresa MCM, a la que el club le debe 3,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas siguen rodeando al FC Barcelona, sin importar el tipo de inconveniente del que se trate. Más allá de lo deportivo, lo económico o lo gerencial, está vez el club ha sufrido de un nuevo contratiempo de ámbito jurídico, ya que la empresa Muro Cortina Modular Renting (MCM) ha realizado una denuncia contra el equipo catalán, que debe unos 3,5 millones de euros a la compañía, que construyó la fachada de doble piel del edificio de La Masía. 

La misma ha introducido el recurso legal ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona, frente al cual ha solicitado que que se declare al FC Barcelona en concurso de acreedores para cobrar los 3,5 millones de euros. Esto, de cara a que club entre en una situación de "insolvencia inminente", debido a la deuda que sostiene con la empresa. 

Sin embargo, la situación no proviene de un hecho reciente, ya quela misma empresa se ha encargado de aclarar que la unión contractual firmada por ambas partes data de 2010, cuando el club era presidido por Sandro Rosell. El contrato venció en 2017, por lo que la sociedad ha declarado que no ha recibido el pago que el cuadro catalán aún le debe y que llevó a MCM a incluír al Barcelona en el registro de morosidad del ASNEF en marzo de 2018.

Demandas cruzadas entre el Barcelona y MCM

Aunque la empresa Muro Cortina Modular Renting ha querido incursionar en una batalla legal ante el FC Barcelona, el conjunto culé también ha realizado movimientos jurídicos en contra de la misma asociación. De hecho, la entidad catalana ha alegado que MCM realizó daños estructurales sobre la doble piel de la fachada de La Masía, espacio donde debía ubicarse una publicidad y que, gracias a la falta de la misma, el club ha debido reinvertir unos 250.000 euros en reparaciones.

El problema llega en un momento en el que el Barcelona atravieisa una delicadísima situación, en plena instalación de la Junta Gestora que se está haciendo cargo de la presidencia interina del club. A pesar de que la empresa MCM ha realizado denuncias con anterioridad en contra de la entidad azulgrana y estas han sido rechazadas, habrá que ver si esta procede y complica, aún más, la situación del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído