Gerard Piqué y Sergio Busquets, jugadores del FC Barcelona

APUNTA UNA INFORMACIÓN DE 'MARCA'

El Barça desiste con la rebaja salarial a los capitanes

Publicación:18/08/2022 - 19:34h

Actualización:18/08/2022 - 19:35h

El FC Barcelona no podrá mejorar su masa salarial bajando nuevamente el salario de sus 'vacas sagradas'. El conjunto culé no ha podido llegar a un acuerdo con sus tres capitanes y deberá pensar en otra solución

Ver calendario del FC Barcelona

Los capitanes del FC Barcelona no tendrán otra reducción de sueldo, al menos no este verano. La Dirección Deportiva del club azulgrana se ha reunido en los últimos días con los representantes de Busquets, Piqué y Alba buscando solución para que la rebaja diera un mayor espacio en la masa salarial con la intención de inscribir a los nuevos fichajes.

Según apunta 'Marca' este jueves, no ha habido solución con ninguno de los futbolistas. Piqué se ha mostrado siempre dispuesto a ayudar económicamente al club, pero en los despachos ya saben gracias a La Liga que una nueva rebaja salarial del central no dará ningún margen en la masa salarial para los refuerzos. Las dos partes se han reunido en varias oportunidades, aunque no han conseguido la fórmula adecuada.

En los últimos dos años Piqué ya ha diferido algo más de 30 millones, primero con la anterior directiva y de nuevo el verano pasado cuando la actual junta, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, le volvió a pedir un esfuerzo. También ha reducido sus ingresos por las variables a percibir, desestimando las más sencillas de cumplir y dejando solamente las que dan títulos y generan ingresos para el club.

Esta situación también incluye a Sergio Busquets como Jordi Alba, quienes también han perdonado dinero para generar más espacio en la masa salarial culé anteriormente. Ahora, en el caso de Busquets al acabar contrato el 30 de junio se complica más la situación para hacerlo nuevamente. La rebaja de los capitanes sirvió en su momento para poder inscribir a Memphis y Eric García hace un año.

Las otras posibilidades

El gran objetivo del club sigue siendo el de tener más espacio en la masa salarial así que para inscribir a los nuevos fichajes, Koundé entre ellos. Para ello tendrán que hacerlo con los posibles traspasos de Memphis, Braithwaite o Dest, o la aportación de otros jugadores de la plantilla como Ter Stegen o Pjanic. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído