Leo Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Valencia

NI UNO ANTE EL BENFICA

El Barcelona dijo adiós a Messi, Griezmann... ¿Y a todos los zurdos?

Publicación:2/10/2021 - 11:35h

Actualización:2/10/2021 - 11:45h

El último partido de Champions para el Barcelona fue planteado con la ausencia total de jugadores zurdos, tanto en la titular como en los cambios

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo ante el Benfica en Champions dejó una curiosidad bastante particular en el Barcleona, ya que después de tanto años contando con grandes jugadores de pierna zurda, ninguno de los que alinearon o ingresaron después contaban con esta característica, algo bastante extraño en los últimos años dentro del club.

Una plantilla con poco equilibrio en una gran cantidad de factores, ahora descubre otro punto débil que debe reforzar aunque no con tanta urgencia, porque así como no jugó ningún zurdo tampoco las opciones eran muchas para Koeman por las circunstancias que se vive con la plantilla actual.

Salidas

Messi y Griezmann son los grandes nombres que se pueden extrañar en cuanto a zurdos, ambos fuera del club y con un hueco que de momento nadie ha llenado salvo algún destello de Depay, la irrupción de Gavi y la ilusionante vuelta de Ansu Fati, pero ninguna solución real al vacío que existe en el tema.

Lesiones

Dembélé y Jordi Alba son los principales lesionados en cuanto a zurdos. El francés ya parece vivir en una constante con las lesiones y nada que se da con el verdadero problema que tiene, mientras que el lateral español era de los mejores en el arranque de temporada y terminó pasando por los algodones tras la gran exigencia.

Solo Demir

El joven extremo es el que puede presumir de jugar a pierna zurda si de ataque se trata, pero su juventud es el argumento más fuerte en su contra para llevarlo con calma y también para verle partidos regulares, algo normal en su edad y etapa de crecimiento dentro del fútbol pero que esperan se revierta pronto.

Solo la defensa

Lenglet y Umtiti, los jugadores que menos cuentan para Koeman y el cuerpo técnico, son los únicos jugadores zurdos que están disponibles para el club, aunque eso no es mayor noticia ya que se ha mostrado que tendrán minutos solo si es un caso extremo, inevitable e irreversible, estando sentenciados totalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído