Once inicial de España ante Suiza

16 CULÉS DISPUTARÁN EL MUNDIAL

El Barça, en el top-3 de equipos con más representantes en Qatar

Publicación:15/11/2022 - 20:00h

Actualización:15/11/2022 - 20:00h

El Barça sigue demostrando que su plantilla es una de las más poderosas del mundo. Hasta 16 futbolistas culés formarán parte del Mundial de Qatar, dejando al equipo blaugrana como el segundo con más representantes en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Todo esta definido para que el balón comience a rodar en Qatar. Durante el pasado lunes se cerraron y presentaron las listas de convocados de las 32 selecciones que disputarán una nueva edición de la Copa del Mundo, la cual iniciará el próximo domingo. En total, las cinco grandes ligas contarán, en principio, con 410 futbolistas en la cita internacional, a la espera de que no suceda algún imprevisto que pueda descartar alguna presencia en el torneo. 

LaLiga Santander

El campeonato nacional contará con 83 representantes en la península arábiga, siendo la segunda con más futbolistas en el Mundial. En ese sentido, el FC Barcelona es el equipo español que más jugadores enviará a tierras qataríes y el segundo de las cinco grandes ligas, con 16 culés formando parte de la cita. Detrás de los catalanes, el Real Madrid, con 13 jugadores, el Atlético de Madrid (11), el Sevilla (10) y Betis, Valencia y Villarreal (empatados con 5), cierran el 'top 5' de LaLiga.

Premier League

Por su parte, la Premier League es la competición liguera con más futbolistas en Qatar, con 134 miembros de la liga representando a sus selecciones. Además, como mínimo dos jugadores de cada equipo participarán en el torneo, logrando un pleno histórico. Al igual que el Barça, el Manchester City mandará 16 jugadores en total, siendo el que más en Inglaterra. Manchester United (14), Chelsea (12), Arsenal (10) y Tottenham (10) completan el top.

Bundesliga

El torneo alemán verá como 73 de sus miembros participarán de la máxima competición internacional. De estos 73, 17 jugadores pertenecen al Bayern de Múnich, que es el equipo con más representantes en la península arábiga. Detrás de los bávaros se 'asoma' un Borussia Dortmund que con 11 integrantes es el único conjunto que ha podido acercarse a la contribución de los muniquenses. 

Serie A

A pesar de que la selección de Italia no consiguió un boleto a Qatar, la Serie A estará representada por 66 miembros en la Copa del Mundo. Sorpresivamente, la Juventus, que no atraviesa su mejor momento, enviará a 11 futbolistas a tierras qataríes, siendo la escuadra con más integrantes en el torneo. Por detrás, los dos equipos de Milán (Inter y Milán) con siete jugadores, la Fiorentina con cinco, y el líder del campeonato, el Nápoles, con otros cinco, completan el 'top 5'. 

Ligue 1

Finalmente, la liga francesa se presenta como el campeonato con menos representantes en la cita mundialista y lo hace con diferencia. Tan solo 54 futbolistas de la competición disputarán el Mundial, de los cuales el 20% son del Paris Saint-Germain. Como era de esperarse, el conjunto dirigido por Christophe Galtier lidera el ránking al aportar 11 jugadores a las distintas selecciones clasificadas, aunque este número queda lejos de los 17 del Bayern o los 16 del Barça y el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído