Ter Stegen, siendo batido en un partido del Barça por LaLiga

UN MOMENTO MUY BAJO

El Barcelona se encuentra en su peor momento

Publicación:28/10/2021 - 02:05h

Actualización:28/10/2021 - 02:05h

La escuadra catalana se encuentra en un momento muy bajo desde el inicio de la temporada actual, algo que ha llevado a que la directiva del club despida a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ocho años, cuando Tata Martino era el míster del conjunto blaugrana, el Barça goleó 0-4 al Rayo, pero perdió la posesión por primera vez en seis temporadas y 316 partidos: 51-49 para el equipo que en aquella época lideraba Paco Jémez. Los más radicales cargaron contra Martino afirmando que se había renunciado al modelo para ganar un encuentro.

El técnico argentino, que solo estuvo una temporada en el Barcelona, todavía le sorprende las repercusiones de esos dos puntos de porcentaje de posesión cedido. El entorno más cruyffista del club no le dio tregua. Además, en aquella temporada el Barcelona no sumó ningún trofeo. De hecho, la Liga se perdió en el último partido después de un empate ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou que acabó llevándose el título.

El Barça regreso este miércoles a jugar contra el Rayo Vallecano en una situación que no era la misma de aquel entonces. El estilo de jeugo del club ha decaído tanto que tanto que a nadie parece importarle. Porque la situación amerita una sola cosa: Ganar. Este Barça no está para pensar en “estilo de juego” sino para acumular puntos con urgencia.

Este Barça, que ahora no tiene entrenador tras el reciente despido de Koeman, necesita victorias. Y tras el bajón moral y futbolístico que implicó la derrota ante el Real Madrid y ahora ante el Rayo Vallecano, el conjunto blaugrana necesitaba triunfos para recuperar la autoestima.

Sin Ansu, quien se encuentra de baja por unas molestias en su rodilla, Agüero asumió el puesto de titular por primera vez desde que llegó al Barcelona. Pero el delantero argentino solo pudo anotar un gol ante el Real Madrid. El Barça en lo que al ataque se refiere es inexistente. Ni siquiera parece ser capaz de crear ocasiones de peligro y sus errores defensivos solo empeora la situación.

Un resultado deprimente

Lo ocurrido ante el Rayo Vallecano este miércoles fue tan lamentable, que el Barcelona ni siquiera anotó un penalti ya que Memphis Depay falló un tanto que podría haber empatado el marcador (1-1). La situación actual del primer equipo era insostenible y el despido de Koeman lo deja en claro. Y se hace más dura creer que lo que queda de temporada será lo mismo. Sin embargo, ahora que Koeman ha dejado el equipo la duda está presente ¿es el único culpable? ¿su salida será suficiente? El tiempo dira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído