Kamara, en un partido ante el Manchester City

¿REFUERZO JOVEN?

El Barcelona estaría interesado en una perla del Marsella

Publicación:10/12/2020 - 10:36h

Actualización:10/12/2020 - 10:38h

El casting para el mediocampo del FC Barcelona sigue en pie y ahora ha postulado a Boubacar Kamara, del Marsella, como un posible candidato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa analizando opciones para poder concretar alguna incorporación en las próximas ventanas de fichajes, de cara a mejorar las falencias que ha demostrado la plantilla actual. Si hace poco sonaban nombres como los de los neerlandeses Marten de Roon y Georgino Wijnaldum, recientemente ha salido una información que vincula al club culé con un futbolista más joven.

Se trata de Boubacar Kamara, jugador de 21 años que actualmente milita en el Olympique de Marsella, donde está teniendo bastante protagonismo, sustanciado por un rendimiento notable. En total, el joven galo ha participado en 17 encuentros en lo que va de temporada, tomando en cuenta los partidos que ha disputado en la Ligue 1 de Francia y en la Champions League.

En este sentido, ha sido el diario francés “L’Équipe” el que se ha encargado de poner al joven nacido en 1999 en la órbita del Barcelona. Sin embargo, con su contrato finalizando en 2022 y con un valor en el mercado de 32 millones de euros, según el portal Transfermarkt, su incorporación podría tornarse difícil, dada la situación delicada que atraviesa la economía azulgrana.

De cualquier forma, el fichaje de Kamara por el Barcelona podría ser interesante, dada la edad que ya tienen jugadores habituales del mediocampo culé, tales como Sergio Busquets (32) o Miralem Pjanic (30). Seguir rejuveneciendo la plantilla es una tarea de la directiva azulgrana, por lo que poner la vista sobre este tipo de jugadores jóvenes es más que recomendable.

Perfil de Boubacar Kamara

Boubacar Kamara tiene 21 años y ha jugado en el primer equipo del Marsella desde 2017, haciéndose con el espacio necesario para ser titular muy poco a poco. Su pierna hábil es la derecha y mide 1.84 metros,  por lo que el físico es una de sus virtudes principales a la hora de buscar duelos directos en el mediocampo y destacar en esta zona de la cancha. 

En cuanto a su ubicación en el campo, Kamara suele posicionarse como volante “5” en el esquema del equipo dirigido por André Villas-Boas, aunque también puede jugar como defensa central y volante por la izquierda o la derecha de la mitad del campo. En cuanto a sus pases, el joven francés completa el 83% de sus entregas de balón por partido, según la web Sofa Score, por lo que se postula, por polivalencia, capacidades y condición prometedora, como una posible incorporación futura para el Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído