Geyse, en un partido ante el Bayern

POR LO OCURRIDO CON GEYSE

El Barça Femení presenta su defensa para evitar su descalificación de la Copa

Publicación:16/01/2023 - 15:31h

Actualización:16/01/2023 - 15:31h

El caso de Geyse Ferreira ya ha sido abordado por el Barça, que ha introducido un recurso en su defensa. De proceder la denuncia de Osasuna, las azulgranas podrían quedar fuera de la Copa de la Reina

Ver calendario del FC Barcelona

La participación de la sección femenina del FC Barcelona en la Copa de la Reina podría estar en riesgo tras la denuncia presentada por Osasuna, equipo que cayó eliminado a manos de las azulgranas, argumentando la alineación indebida de Geyse Ferreira en el compromiso. De ser procedente, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez podría terminar fuera de la competición, por lo que el club ya ha presentado sus alegatos en defensa.

En horas de la mañana del lunes 16 de enero después de una serie de análisis exhaustivos realizados por el departamento jurídico del Barça. De esta manera, la entidad catalana ha introducido este recurso sobre la bocina, tomando en cuenta que el plazo límite para formular esta apelación era el mencionado día. Con ello, el Comité de Competición podrá evaluar lo expresado por el club y así poder continuar en el torneo.

La denuncia de Osasuna se basa en que Geyse Ferreira terminó siendo expulsada en el partido ante el Madrid CFF en el último partido disputado por el Barcelona en la pasada edición de la Copa de la Reina, lo que acarrea un partido de suspensión en el siguiente compromiso de la competición, un detalle que no habría sido tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Jonatan Giráldez al alinearla en el primer partido del torneo.

Si la defensa presentada por el Barça surte efecto, el equipo evitaría así una eliminación en la mesa y podría continuar luchando en su carrera por el trofeo en disputa. Sin embargo, se trata de un trámite muy complicado tomando en cuenta las implicaciones y los alegatos mostrados por Osasuna, por lo que la decisión sería muy difícil de revertir en caso de no haber un resultado favorable para el equipo azulgrana.

A la espera de un dictamen

El equipo afectado presentó su denuncia a pocas horas de disputarse el partido en el que cayeron por 0-9, mientras que el Barcelona recibió la notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol el miércoles 11 de enero. En consecuencia, solo resta por conocer la decisión que terminará tomando el Comité de Competición, que finalmente dejará claro cuál de los dos equipos estará jugando en la siguiente instancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído