Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B / Foto: Twitter Barça

LOS PLANES DEL FILIAL

El Barcelona B fija objetivos para el mercado de invierno

Publicación:6/01/2021 - 19:11h

Actualización:6/01/2021 - 19:12h

Entre ascensos desde el Juvenil A y otros movimientos, Francisco Garcia Pimienta y su equipo ya han fijado los objetivos del Barcelona B para este mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos tres años, el FC Barcelona B se encuentra en la Segunda División B de España y, aunque ha alcanzado los play-offs por el ascenso, no ha logrado volver a la categoría de plata del balompié nacional. Esta es, por ende, la gran ambición de Fracisco García Pimienta, director técnico del filial y de la directiva azulgrana en general. 

En pro del pronto cumplimiento de este objetivo, el entrenador de La Masía ya habría definido los planes que sugiere seguir a los integrantes del alto mando de la directiva culé, así como a su mismo cuerpo técnico. Estas acciones estarían orientadas al  mejoramiento de la actual plantilla que Garcia Pimienta maneja y a la maduración de algunos talentos, cuyo futuro parece ser bastante prometedor

Según informa Mundo Deportivo, uno de los primeros planes próximos que habría fijado el técnico de 46 años habría sido el de dejar alguna ficha libre, con el fin de poder inscribir a Ilaix Moriba y a Nico González oficialmente en el filial culé. Sobre el jugador de Guinea, nacionalizado español, ya se sabe que ha dejado incandilado a Ronald Koeman con sus actuaciones, por lo que su inclusión en las filas del Barcelona B puede ser bastante positiva.

En pro de liberar el espacio necesario para poder concretar la inscripción del par de jugadores en cuestión, se podría negociar una cesión para el lateral derecho Sergi Rosanas, quien podría migrar a otro club por lo que queda de temporada. Este movimiento proporcionaría una buena dosis de experiencia al carrilero, quien podría postularse más adelante como una alternativa para una posición que ha sido un dolor de cabeza para el primer equipo del Barcelona desde hace tiempo. 

Los posibles fichajes del Barcelona B

Más allá del capítulo de los ascensos y de las salidas que podría concretar el FC Barcelona B, hay que repasar también el de las incorporaciones que podrían cerrarse, de cara a mejorar la plantilla. En este sentido y como informa también Mundo Deportivo, García Pimienta habría fijado como objetivo al excanterano Roger Riera, quien actualmente milita en el NAC Breda de los Países Bajos. 

Este movimiento estaría orientado hacia la necesaria mejora de la defensa que debe experimentar el segundo equipo del Barcelona, si realmente espera meterse en la lucha por el ascenso a la Segunda División. En este momento, el filial se encuentra en la tercera casilla de clasificación del Grupo III de la Segunda División B, con un total de 13 puntos, a tres del líder y del segundo lugar, ocupados por el Gimnástic y L'Hospitalet, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído