Lewandowski, en un entrenamiento

EL DELANTERO SIGUE SIN ENTRENAR

El Barça continúa sin fijar día y hora a la presentación de Lewandowski

Publicación:19/07/2022 - 02:54h

Actualización:19/07/2022 - 10:40h

La presentación de Robert Lewandowski sigue sin fecha y hora confirmada por parte del FC Barcelona. En principio, el delantero iba a ser presentado después de la revisión médica, aunque todo se mantiene a la expectativa

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski podría ser presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona este martes. El delantero pasó la revisión médica el lunes por la mañana, pero no entrenó con sus compañeros en la sesión a puertas abiertas en el Drive Pink Stadium. Por el contrario, el polaco pasó la mayor parte de la jornada en el gimnasio y el club aún no ha confirmado la fecha y hora en la que será presentado.

El lunes estaba pautada la bienvenida formal para el de Varsovia después del clínic de Juliano Belletti para la Barça Academy y del acto de Spotify con el lateral brasileño y Thierry Henry. Sin embargo, tras el chequeo médico del delantero, el club suspendió su presentación de forma indefinida. 'Lewy' se quedó ejercitándose en el gimnasio mientras sus compañeros entrenaron por la tarde.

De esta manera, el debut del jugador de 33 años con el Barça deberá esperar, al menos, hasta el sábado, ya que el delantero no iría al banquillo en el amistoso del miércoles ante el Inter de Miami. En cambio, sí podría estar disponible en Las Vegas para enfrentar al Real Madrid, un debut soñado para el fichaje más importante de los últimos años en el conjunto blaugrana. Mientras tanto, la directiva continúa buscando resolver el viaje de Xavi Hernández, quien permanece en Catalunya por su problema de visado.

En principio, estaba previsto que el técnico egarense aterrizara en Miami el lunes por la tarde, pero la embajada norteamericana aún no ha resuelto su caso. Este pudo ser uno de los motivos para aplazar la presentación de Lewandowski, ya que se espera que Xavi participe en la primera rueda de prensa del polaco como jugador del Barça. Este martes podría resolverse esta formalidad para que el delantero pueda comenzar a entrenar con normalidad junto a sus compañeros.

Lewandowski espera jugar el sábado

Si bien es difícil que Robert sea titular ante el Madrid, el de Varsovia espera poder sumar sus primeros minutos, al menos, en la segunda parte el sábado. El 'killer' realizó un par de entrenamientos la semana pasada en Múnich con el Bayern mientras se resolvía su traspaso al Barça y no juega desde el pasado 14 de junio en la derrota de Polonia ante Bélgica por la UEFA Nations League (0-1).

Mientras tanto, Xavi espera viajar este martes por la mañana a Miami con la visa turística, única alternativa para que el míster de Terrassa logre entrar en Estados Unidos después de haber ingresado tres veces a territorio iraní con el Al-Sadd catarí. Una vez se resuelva el protocolo de la presentación de Lewandowski, el entrenador asumirá el control de los entrenamientos, el cual a estado a cargo de su 'segundo', Òscar Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído