
LA TERCERA GRADA SERÁ DERRIBADA
El Barça hará modificaciones al Camp Nou durante el Mundial
Publicación:25/07/2022 - 16:01h
Actualización:25/07/2022 - 16:01h
El Barça aprovechará el parón invernal para realizar nuevos trabajos en el Camp Nou. Si bien ya hay obras en curso, el proceso de demolición de la tercera grada está pautado para noviembre
En el marco del proyecto Espai Barça que tiene como fin el mejoramiento de los recintos en los que hace vida el FC Barcelona, la directiva ha ordenado la realización de nuevas obras al Camp Nou en medio del parón invernal que sufrirán las competiciones a disputarse en la próxima temporada a causa de la celebración de la Copa del Mundo Catar 2022, que será el principal foco de atención entre noviembre y diciembre.
En concreto, la tercera grada, con capacidad para 3.782 espectadores, será derribada, lo que provocará que los socios que solían ocupar estas localidades sean trasladados a otro sector del feudo azulgrana. Esta parte del Gol Sur será sometida a un proceso tradicional de demolición, mientras que desde el 1 de septiembre serán retirados los asientos, barandillas, el videomarcador y otros equipos ubicados en esta zona.
De acuerdo con la información dada a conocer por el club en sus redes sociales, la operación tendrá un coste de 4,6 millones de euros y se prevé que terminen el 31 de diciembre. Asimismo, han detallado qué sectores se verán afectados: "Las obras se concentrarán entre las puertas 34 y 46, y entre las bocas 521 y 422, y una vez completada la demolición parcial de la tercera gradería, se construirán pilares, se harán trabajos de cimentación, y se construirán nuevas escaleras y vías de evacuación para las puertas 315 a 322, y para las bocas 01 a 021, 116 a 121 y 211 a 221".
El Club acelerará las 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗺𝗼𝗱𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆 𝗖𝗮𝗺𝗽 𝗡𝗼𝘂, epicentro del Espai Barça, aprovechando el parón del campeonato de LaLiga para la disputa del Mundial de Fútbol de Qatar.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 25, 2022
Estas serán las afectaciones 👇 pic.twitter.com/XL80Nu49yq
Actualmente, ya hay otros trabajos en curso, autorizados a finales de abril por parte de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, consistentes en obras internas y externas, así como en la urbanización exterior y la actualización tecnológica del recinto. En este último apartado, la infraestructura de sistemas ahora estará en otros sectores que de momento no se verán afectados por los trabajos de remodelación.
El Barça adelanta las obras
Asimismo, la vicepresidente y responsable del Área Institucional, Elena Fort, ha explicado que la idea es ganar tiempo de cara a la temporada que se jugará fuera del Camp Nou: "Hemos decidido avanzar parcialmente una parte de las obras que estaban previstas para la temporada 2023/24, la que debemos marchar al Estadio Lluís Companys, y procederemos a hacer un derribo parcial de la tercera gradería Gol Sur".
La vicepresidenta institucional, Elena Fort, explica las obras de la 3ª gradería del Gol Sur y las afectaciones para los socios y socias pic.twitter.com/o0QHJiFcCW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 25, 2022
También ha detallado el mecanismo para los socios que habitualmente ocupan estas localidades: "Lo que hemos decidido, en primer lugar, es posibilitar la excedencia temporal en sus abonos por todos aquellos que lo deseen; los socios afectados abonados de tercera gradería serán reubicados en la misma tercera gradería en lugares similares o mejores, y los 1.215 socios afectados de segunda gradería, que pasan de estar cubiertos a descubiertos, lo que se hará es una adecuación del precio del abono".