Los jugadores del Barça celebran un gol

PUBLICIDAD EN LA MANGA DE LA CAMISETA

El Barça ingresará 9 millones de euros gracias a su nuevo 'sponsor'

Publicación:10/11/2021 - 16:13h

Actualización:10/11/2021 - 16:13h

El FC Barcelona ha acordado ya que Chiliz llene el vacío de Beko en la manga de la camiseta. Esta marca dejará 9 millones de euros por este patrocinio que podría ser oficial en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Beko dejará de patrocinar al FC Barcelona en la manga de su camiseta y su lugar lo ocupará Chiliz, que son los creadores de los Fan Tokens y de la plataforma Socios.com, que forman parte de los Official Partner del Barça desde hace varios años. Este acuerdo todavía no es oficial, pero según 'Mundo Deportivo' todo está firmado y el anuncio podría llegar esta misma semana.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada fue cuando se cerró este trato que dejará 9 millones de euros de ingresos para el club. Si todavía no se ha confirmado oficialmente es porque el acuerdo se alcanzó en medio del fichaje de Xavi Hernández. La entidad azulgrana no quería restarle protagonismo a esta unión con Chiliz, por lo que se está esperando al momento idóneo para anunciarlo.

Esta marca patrocinará al Barcelona hasta junio de 2022 con una opción para prolongar el contrato en caso de que ambas partes quieran hacerlo. Por lo tanto, puede que dentro de unos meses se renegocien las condiciones en caso de que el Barça esté en disposición de pedir más dinero por su manga. De momento, eso le costará a Chiliz 9 'kilos', aunque se espera que la campaña que viene esta publicidad pueda dejar más dinero en caja.

Cabe recordar que Beko había sido hasta ahora la encargada de patrocinar las mangas de las camisetas del Barça. Sin embargo, esta empresa turca decidió apostar solo por la ropa de entrenamiento en el acuerdo que alcanzó con los culés hace unos meses. La marca pasó de pagar 19 millones de euros a pagar solo 10 porque su nombre apareciese en el centro de toda la ropa de entrenamiento.

Valencia e Inter también tienen un acuerdo con Chiliz

Hay que destacar que Chiliz también patrocina al Valencia y al Inter de Milán, dos equipos importantes en sus respectivas Ligas. No obstante, en el caso de los interistas y de los valencianistas, la marca tiene 'comprada' su camiseta a todos los efectos y la publicidad aparece en el centro de sus elásticas. En el Barça, por contra, aparecerá solo en la manga, por eso ha pagado menos dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído