Joan Laporta, en la final de la Euroliga (Imagen: Twitter: @JoanLaportaFCB)

REVELADO EN GOAL

El Barça y Laporta lidian con vacíos legales, fugas de dinero y un panorama negro

Publicación:4/06/2021 - 08:31h

Actualización:4/06/2021 - 11:06h

Laporta no solo tiene dificultados económicas en el Barcelona, sino que hay cosas que podrían ser incluso delitos graves en contra de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

GOAL, a través de uno de sus periodistas, Adriá Soldevila, reveló uno de los secretos que guarda la auditoría que se realizó en el FC Barcelona y el ambiente comienza a verse más turbio de lo que ya estaba. Contratos duplicados, pagos por servicios inexistentes y una gran cantidad de irregularidades están presentes en el informe.

La información fue replicada por el diario Sport en España, haciendo énfasis en las irregularidades que se presentaron en el curso anterior, aunque también con la referencia de que la Asamblea de Socios está pendiente y será en ese momento que todo se conecte de forma definitiva, para conocer aquellos detalles que faltan.

Bartomeu y su directiva dejaron un vacío gigante en el que predominan una gran cantidad de errores económicos y organizacionales como el hecho de contratar distintas marcas o empresas que por un lado, estaban cobrando hasta el doble de la cantidad que era estipulada por sus servicios, por otro, trabajos que no se han hecho hasta el momento.

Y no se trata de un cambo de directiva, porque Laporta llegó con todas estas obras y contratos en cero desde el punto de vista operacional, legado de Bartomeu, el encargado de iniciar estos intercambios en el que el Barcelona ha dado dinero, pero las empresas en ningún momento han dado servicios a cambio.

Otro de los grandes errores que han aparecido en el informe de GOAL es el de los contratos dobles. No conformes con el hecho de que los acuerdos no se estaban llevando a cabo, también aparecen distintos tratos que estaban por duplicado en las cuentas del club, generando aún más gastos.

Estadio y área comunicacional

El Barcelona no solo está en una encrucijada económica e institucional, sino que además de infraestructura, porque desde el área comunicacional hasta el nuevo estadio están presentes en las denuncias hechas por parte de socios e integrantes en general del club, las mismas que llegaron a los medios de comunicación.

Colaboraciones, construcciones, mejoras y distintas actividades que tenían como objetivo reforzar la marca, imagen e infraestructura del Barcelona, quedan en segundo plano tras las irregularidades que se hacen presentes en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído