Cedric Bakambu en un partido de su equipo en China

¿SALIDA SEGURA?

El Barcelona tiene en la mira a un posible sustituto de Agüero

Publicación:6/11/2021 - 07:44h

Actualización:6/11/2021 - 07:44h

Sabiendo que el argentino tendrá al menos tres meses de baja por su problema cardiaco, y que no se sabe si volverá, el Barcelona busca a otro delantero que lo pueda sustituir

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona busca reforzar su plantilla de atacantes tras la baja de Agüero por problemas cardiacos y el delantero congoleño, Cedric Bakambú, es una opción que suena con fuerza actualmente. De momento, el futbolista juega en el Beijing Sinobo Guoan. Además, su contrato con dicho equipo termina en enero.

La dirección deportiva del club tenía sobre la mesa la posibilidad de ficharlo el verano pasado, pero el club chino pidió una cantidad imposible de pagar por éste. Esto fue otra razón por la que se decició a fichar a Luuk de Jong. Sin embargo, fuentes cercanas al conjunto blaugrana revelaron al diario AS que la operación es muy probable que ocurra.

Esta es la tercera vez que el conjunto blaugrana tiene en la mira al congoleño para ficharlo, puesto que cuando Eric Abidal estaba a cargo de la dirección deportiva ya intentó su fichaje en la temporada 2019-20. En aquel entonces, la llegada de Bakambú tenía como objetivo tener a la mano a un sustituto para Luis Suárez cuando se encontraba de baja por lesión.

El fichaje del atacante congoleño estaba casi listo e incluso estaba a casi nada de tomar un avión de China a Barcelona, pero el club le avisó el día de su viaje que la operación en cuestión había sido cancelada.

Conocedor de LaLiga

Bakambú ya tiene experiencia jugando en LaLiga Sanander, ya que fue parte del Villarreal durante tres temporadas (entre 2015 y 2018). Con el combinado castellonense jugó un total de 105 partidos y anotó 47 goles. La llegada de Bakambú serviría para responder una vieja petición hecha por Koeman antes de ser destituido para reforzar la posición de delantero central. Con el equipo chino ha conseguido anotar 58 tantos en 87 partidos, una cifra que equivale a 0,67 tantos por encuentro.

La baja de Agüero

El delantero argentino fue retirado del césped en el compromiso de los blaugranas con el Alavés. En un comunicado posterior el Barcelona anunció que el “Kun” sufrió una arritmia cardiaca y que su baja será de un mínimo de tres meses. Además, no se descarta que quizá se retire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído