Leo Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del Clásico de LaLiga

CALENTANDO EL DUELO

El Barça impresiona con la camiseta especial del Clásico

Publicación:31/03/2021 - 19:43h

Actualización:2/04/2021 - 02:00h

El FC Barcelona mostró, a través de sus redes sociales, un poco de las tomas captadas de sus jugadores vistiendo la camiseta especial que usarán durante el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el cual se disputará el próximo 10 de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, no solo tendrá un tinte especial por lo trascendental que es en cuanto a la carrera por la actual edición de LaLiga. El cuadro culé también ha dado un toque distinto a dicho partido, al anunciar hace algunos meses que usaría una camiseta de edición especial, la cual ha sido modelada hoy por varios de sus jugadores.

Si bien, el modelo principal de la campaña había sido Carles Puyol, excapitán del cuadro culé, durante esta semana se sumaron algunos integrantes de la actual plantilla del club a la promoción de la camiseta. En el video publicado en las redes oficiales del club se puede observar a jugadores como Pedri, Griezmann o De Jong, en un "detrás de cámaras". 

Adicionalmente, también se pudo ver al icónico Gerard Piqué en uno de los pósters de las promociones de la camiseta edición especial, la cual se encuentra a la venta desde hace semanas. El defensor central es uno de los jugadores que más representan al barcelonismo, por lo que no se le podía dejar por fuera de esta campaña.

Con esta equipación, la cual será la quinta que use la plantilla de Ronald Koeman en la presente campaña, el FC Barcelona suma esfuerzos en pro de confeccionar ropa con sentido medioambiental. Tanto la camiseta, como los pantalones del uniforme fueron hechos con poliéster 100% reciclado, proveniente de botellas de plástico.

Inspiración histórica para la camiseta

El detalle principal de la camiseta edición especial que el Barcelona usará en el Clásico es el hecho de que las franjas de la misma se vayan convirtiendo en la senyera catalana al final de la misma. Este factor estuvo inspirado en el encuentro que el cuadro culé y el Real Madrid jugaron en el año 2009 y que culminó con un histórico resultado de 2-6, a favor de los dirigidos en ese entonces por Pep Guardiola.

En dicho Clásico, Carles Puyol fue uno de los anotadores de la media docena de goles que el Barcelona logró esa noche en el Santiago Bernabéu y celebró su tanto besando el brazalete de capitán, el cual está diseñado con base en la senyera. Esto sirvió de inspiración a los diseñadores de la camiseta del Barcelona, como motivación extra para obtener una conquista importante en ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído