Jordi Alba, Alejandro Balde y Marcos Alonso

UN CARRILERO POLIVALENTE, UNA OPCIÓN

El Barça no descarta reforzar el lateral izquierdo ante la salida de Jordi Alba

Publicación:25/05/2023 - 23:34h

Actualización:25/05/2023 - 23:34h

El FC Barcelona sabe que para la próxima temporada su lateral izquierdo titular será Alejandro Balde, pero de ahí en más tiene algunas dudas para cubrir y esa zona y buscará definir qué plan utilizar para solucionar eso

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba anunció que no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada y en el club azulgrana evalúan cómo cubrir de la mejor manera el lateral izquierdo con la salida de uno de los capitanes del primer equipo. Asegurados para la próxima temporada están Alejandro Balde y Marcos Alonso, pero hay otras alternativas para la posición en el caso que el cuerpo técnico quiera un poco de ayuda adicional para el ex Chelsea.

La realidad es que Xavi Hernández ha confirmado más esta temporada en Alonso como central zurdo, y aunque terminará llegando libre Iñigo Martínez, el míster puede mantenerse en su postura de no regresar al ex jugador de la Fiorentina a su posición natural si no le ofrece lo que él busca. Por ello en el equipo culé tienen alguna opción más para una posición que será de Balde por varios años más, sin ninguna duda.

De mayor a menor consideración 

La principal alternativa es el fichaje de un lateral capaz de jugar en las dos bandas. Joao Cancelo gusta mucho y cumple con ese perfil, pero el equipo azulgrana necesita negociar una cesión con el Manchester City y además competir con el Bayern y Arsenal si finalmente pujan por él. Otro luso, Diogo Dalot, también tiene esa experiencia y sigue sin renovar más allá de 2024 con el Manchester United.

De aquí en más las otras tres posibiliaddes parecen mucho más lejanas que las dos anteriores, pero ciertamente también son totalmente posibles. Una de esas es el regreso de Sergiño Dest, quien no se mantendrá en el AC Milan tras una 'gris' sesión en Italia y con Ronald Koeman tuvo buenos partidos como carrilero zurdo, aunque Xavi ha dejado claro que no cuenta con el estadounidense.

Dos alternativas que realmente no parecen ser soluciones

Finalmente queda la posibilidad de contar con un canterano para una posición que ha formado grandes futbolistas, como el propio Alba, además de Balde, Grimaldo o Cucurella. Ahora mismo el argentino Román Vega cumplió su primera temporada en el filial, mientras que el comodín en casos de emergencias podría llegar a ser Sergi Roberto, quien ha acordado renovar por una temporada más, teniendo una segunda como opcional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído