Christensen luce la nueva camiseta del Barça en su presentación

TRAS HACERLO EN EL CURSO ANTERIOR

El Barça no tendrá camiseta exclusiva para la Champions

Publicación:11/07/2022 - 14:19h

Actualización:11/07/2022 - 14:20h

No habrá camiseta especial para la Champions. El Barcelona mantendrá las tres equipaciones oficiales para disputar todas las competiciones durante la temporada 2022-23, como venía haciendo antes de curso previo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha dado a conocer la indumentaria que utilizará en la temporada 2022-23. A diferencia de la temporada anterior, el equipo azulgrana no contará con una equipación especial para la Champions u otras competiciones europeas, como ya ocurrió en la Europa League, por lo que utilizará las mismas que normalmente viste durante los torneos locales.

Desde 'Mundo Deportivo' sostienen que las camisetas especiales utilizadas durante el curso anterior, tanto por el equipo masculino como por el femenino, seguirán a la venta. No obstante, el club ha retomado la 'tradición' de continuar con los mismos juegos de equipaciones para el torneo continental, que serían la azulgrana, una segunda en dorado y la tercera en blanco con la cruz de Sant Jordi.

La utilización de un a equipación exclusiva para las competiciones europeas obedecía a una estrategia de mercadeo por parte de Nike, proveedora de la indumentaria del equipo culé. Este tipo de campañas tuvo a la firma italiana Kappa como una de sus pioneras, que también llegó a vestir al Barcelona a lo largo de varias temporadas hasta el acuerdo con la marca del 'swoosh'.

Otras temporadas del Barça con camisetas especiales

Los culés llegaron a vestir este tipo de equipaciones especiales durante partidos importantes, como en la victoria ante el Werder Bremen por la Supercopa de Europa en 1992, año de la primera orejona para el Barça, la misma que fue utilizada para la disputa de la Copa Intercontinental frente al monarca de la Copa Libertadores para entonces, el Sao Paulo.

Ya en la última temporada de alianza con la marca italiana, el Barcelona volvió a utilizar una camiseta especial para conquistar una nueva Supercopa de Europa en 1997 frente al Borussia Dortmund, que también lucirían durante esa edición de la Liga de Campeones. Posteriormente iniciaría el 'matrimonio' con Nike, que continúa vigente hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído