La nueva camiseta de local del Barça

INSPIRADA EN LOS JJ.OO DE BARCELONA 92'

OFICIAL: El Barça desvela su nueva camiseta para la temporada 2022/23

Publicación:3/06/2022 - 10:19h

Actualización:3/06/2022 - 22:06h

Tras varias filtraciones por diferentes portales web, el FC Barcelona ha publicado en sus redes sociales la nueva camiseta que usará el primer equipo masculino y femenino para sus compromisos de local

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado de forma oficial su nueva indumentaria para la campaña 2022/23. Después de que el portal 'Footy Headlines' desvelara los posibles uniformes que el club usaría durante el próximo curso, una publicación en redes sociales ha confirmado que el diseño para los compromisos en casa será exactamente el mismo. Sin embargo, este nuevo 'look' tiene varios detalles que no se pueden pasar por alto.

La primera gran novedad es el cambio de patrocinador, que pasará a ser 'Spotify' luego de que el contrato con 'Rakuten' expirara. El logotipo de la compañía de música por 'streaming' se ubica en la parte frontal de la camiseta, con un color dorado que destaca. Otro de los cambios es el logo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (UNHCR/ACNUR) justo debajo del dorsal en sustitución del de Unicef.

Su nuevo diseño retoma las franjas verticales tradicionales que alternan el azul y el grana, aunque esta vez incorpora un segundo azul más oscuro que también está presente en las mangas y en los costados. Como detalle no menor, las camisetas que los jugadores utilizarán en el campo y las réplicas para los aficionados estarán elaboradas con poliéster reciclado 100%, hecho con botellas de plástico.

Con referencia a su precio de venta, la edición para aficionados tanto femenina como masculina tiene un valor de 89.99 euros, mientras que la de jugador se eleva a los 144.99 euros en su versión masculina y alcanza los 154.99 euros para la femenina con el logotipo de la Champions. Este nuevo uniforme está inspirado en el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92', bajo el concepto de 'La llama sigue viva' y lo que marcó aquella época para la capital catalana.

Segunda y tercera equipación

Con respecto a los demás uniformes que continúan sin ser desvelados oficialmente, 'Footy Headlines' asegura que el de visitante será de color dorado y con tipografía en azul 'obsidian'. Este diseño sería muy parecido al que vistió el club en la campaña 2003/04, justamente la primera temporada de Joan Laporta como presidente de la institución. Por último, la tercera camiseta sería de un color similar al blanco, con una cruz blaugrana que atraviesa el torso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído