Ousmane Dembélé controla el balón contra el Dynamo Kiev

NUEVO DESEMBOLSO

El Barcelona paga cinco millones más al Dortmund por Dembélé

Publicación:23/11/2020 - 18:12h

Actualización:23/11/2020 - 19:55h

El FC Barcelona tuvo que pagar cinco millones de euros más al Borussia Dortmund por conceptos extra acordados durante el fichaje de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del encuentro ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona tuvo que hacer un nuevo desembolso, gracias a lo acordado al momento de fichar a Ousmane Dembélé desde el Borussia Dortmund, hace tres años. Dicho pago correspondió a la cifra de cinco millones de euros y se dio debido a que, cada vez que el francés juegue 25 partidos con el cuadro culé, el equipo deberá abonar a los alemanes el monto en cuestión, hasta que el jugador haya disputado 100 partidos. 

El origen del acuerdo surge, obviamente, del momento en el que el Barcelona incorporó al extremo galo desde el equipo bávaro en 2017, tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain. En ese entonces, el costo del fichaje se acordó en 105 millones de euros más otros 40 en variables. En este último concepto, el Dortmund se aseguro el pago de cinco millones de euros cada vez que Dembélé dispute 25 encuentros con el Barcelona, hasta que el mismo llegue a la cifra de 100 partidos jugados. 

Por ahora, el "Mosquito" ha logrado disputar un total de 83 partidos con el Barcelona en sus tres años vistiendo la camiseta culé, distribuídos en 57 encuentros por LaLiga, 18 de Champions League, 7 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. De esta manera, solo queda un pago de cinco millones que el Barcelona deberá hacer al Borussia Dortmund cuando el veloz futbolista alcance la cifra de 100 partidos.

Dembélé ha jugado menos de lo esperado

Aunque la calidad de Ousmane Dembélé no se pone en duda, algo cierto es que el jugador francés ha participado mucho menos de lo esperado en el club azulgrana. Esto ha sido, en gran medida, gracias a las lesiones que el mismo ha sufrido desde su desembarco en el Camp Nou, de las cuales dos han sido lo suficientemente graves como para hacer que el futbolista pase por el quirófano para ser operado. 

A pesar de ello, Dembélé se las ha arreglado para marcar un total de 22 goles con la camiseta azulgrana y ganar cuatro títulos con el equipo catalán. Aunque aún se espera ver la mejor versión del habilidoso campeón del mundo, queda claro que es un jugador distinto, que puede aportar mucho al FC Barcelona si realmente se lo propone y da lo mejor de sí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído