"Hay que ser valientes, Laporta tráenos a Xavi": El barcelonismo cree que ya es la hora

EL BARÇA CREE EN EL PROYECTO DEPORTIVO

El Barça 'pasa' del 'palo' en Copa y mantiene su confianza plena en Xavi

Publicación:6/04/2023 - 16:42h

Actualización:6/04/2023 - 16:42h

Una nueva información sostiene que en los despachos del Barça están a gustos con el desempeño de Xavi Hernández con el primer equipo a pesar de la derrota en 'semis' de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona frente al Real Madrid en las 'semis' de la Copa del Rey no ha cambiado la hoja de ruta del club de cara al proyecto deportivo. Si bien en los despachos y en la afición existía la ilusión de conseguir los tres campeonatos locales, lo cierto es que la planificación sobre el futuro de Xavi Hernández como técnico no ha tenido modificaciones.

Así lo asegura el diario 'SPORT', quien sostiene que el Barça confía plenamente en el entrenador y que, de hecho, le ofrecerán la renovación una vez hayan conquistado LaLiga al final de la temporada. Joan Laporta y compañía entienden que la plantilla del primer equipo está en buenas manos y que es el camino que deben seguir para regresar a la gloria europea.

La evolución del Barça de Xavi

Los objetivos han ido evolucionando desde que aterrizó nuevamente en el Spotify Camp Nou y en cada una de sus temporadas ha cumplido con lo requerido. En su primer año revitalizó la actitud ganadora del plantel y les clasificó a la Champions League, un logro que parecía muy complicado al momento en que tomó las riendas del banquillo.

Sumado a ello, movió ficha en verano para darle un vuelco total al primer equipo con hasta siete incorporaciones de primer nivel y una inversión cercana a los 200 millones de euros. El grupo ha recuperado el hambre de títulos y la Supercopa de España fue el gran salto que devolvió aquellas sensaciones que habían quedado en el olvido en los últimos años. 

El Barça debe pasar la página

Ahora, el Barcelona debe dejar atrás la derrota y ser conscientes que están muy cerca de volver a ser campeones de España. Hoy en día ocupan la primera posición de la tabla y 12 puntos le separan de su escolta, por lo que es crucial mantener la disciplina en Liga y asegurar, nuevamente, el objetivo fijado a comienzos de la campaña.

Es evidente que Xavi tendrá que tomar decisiones difíciles respecto al futuro de algunos futbolistas debido a la delicada situación económica del club. Sin embargo, es parte del proceso de crecimiento y todo apunta a que será la Champions League el techo que se marcarán para la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído