Yusuf Demir, en un partido con el Viena

PROMESA A LA VISTA

El Barcelona, tras los pasos de una joya austríaca

Publicación:13/03/2021 - 09:42h

Actualización:13/03/2021 - 10:53h

El FC Barcelona estaría buscando acometer el fichaje de Yusuf Demir, joven mediocampista del Rapid de Viene, quien ha atraído la atención de varios clubes europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes y el FC Barcelona ya empieza a plantear los posibles fichajes que podría llegar a concretar, en pro de mejorar la plantilla y asegurar algunos años de buen fútbol. Dada la situación económica del club, lo más lógico parece ser apostar por jóvenes y emergentes figuras, las cuales puedan crecer dentro del equipo y asegurar el futuro de la entidad.

En este sentido, el diario Sport ha reportado la información que asegura que el Barcelona estaría tras los pasos de Yusuf Demir, joven mediocampista austriaco que milita actualmente en el Rapid de Viena. Con tan solo 17 años, dicho jugador ha logrado destacar en las distintas competiciones en las que ha participado el equipo de la capital del país europeo.

En la misma línea, Demir ha logrado disputar 23 encuentros esta temporada, aportando seis goles y dos asistencias en su andar por la Bundesliga austriaca, la Europa League, la ronda de clasificación de la Champions League y la OFB Cup, la copa local de Austria. A pesar de ello, su cuota de tiempo dentro del terreno de juego no ha sido especialmente alta, ya que acumula 746 minutos de actividad.

De cualquier manera, el Barcelona deberá plantarse en seco si desea realmente llevar a cabo la incorporación de Demir, debido a que la joven promesa cuenta con varios pretendientes a lo largo del balompié europeo. Concretamente, la citada fuente ha informado que equipos como Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich y Borussia Dortmund estarían también con el ojo puesto en el mediocampista.

El perfil de Yusuf Demir

Nacido el 2 de junio de 2003, Yusuf Demir ocupa la posición de mediocampista ofensivo o por la banda derecha, por donde puede aprovechar su perfil zurdo. De igual manera el mismo cuenta con facilidad para ver puerta y aportar la creatividad necesaria para que sus compañeros aporten los goles de su equipo.

Adicionalmente, Demir es un jugador habitual en los llamados de las categorías inferiores de la selección de Austria. En caso de que el Barcelona decida apostar por el joven jugador, deberá abonar una cantidad que podría ir entre los cinco y los 15 millones de euros, tema que podría ser un problema, dada la delicada situación económica que atraviesa el cuadro azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído