Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

LE BUSCAN UNA SALIDA

El Barcelona planea aumentar la presión sobre Umtiti para lograr su salida

Publicación:27/06/2021 - 09:03h

Actualización:27/06/2021 - 13:42h

Los directivos del club se reunirán con el central francés para acordar una rebaja de su sueldo y que acepte irse cedido a otro equipo ya que Koeman no cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigentes del Barça tienen planeado actuar con más contundencia con los jugadores que figuran en la lista de salidas este verano y continúan rehusándose a una rebaja salarial de modo que la operación pueda ser más llevadera para las partes.

Uno de ellos es Samuel Umtiti, que parece que no querer abandonar la entidad a pesar de haber perdido protagonismo en el equipo. De hecho, de acuerdo a lo dicho por Diario SPORT, se tiene pautada una reunión con éste para dejarle claro que no se cuenta con él y que debería acordar una rebaja salarial para continuar su carrera en otro equipo.

La idea del Barça es encontrar acomodo a un Umtiti que no ha sido el mismo a causa de sus lesiones en la rodilla. Ronald Koeman intentó recuperar al francés, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear. A pesar de que ha mejorado en su recuperación, no ha sido el jugador que era tras llegar desde el Lyon.

Umtiti, enrocado

Desde finales de la pasada temporada, la directiva del club ya le había notificado a Umtiti que debía buscar otro club donde jugar porque ya no figuraba en los planes. El francés, por su parte, ha hecho oídos sordos y no parece querer escuchar ofertas. Su argumento es que su contrato termina a mitad de 2023.

En aquel entonces, el francés sacó provecho de su cláusula de rescisión, que era de 60 millones de euros y una supuesta oferta del Manchester United para conseguir una de las fichas más altas de la plantilla. El tiempo demostró que esa renovación ha quedado como un negocio pésimo observado su rendimiento en la temporada pasada.

Precisamente, lo que busca el club es modificar el contrato de Umtiti considerado su situación particular a causa de sus problemas con su rodilla derecha. Los representantes del combinado blaugrana le propondrán una rebaja salarial con el objetivo de que haya algún equipo que pueda costear su ficha.

De hecho, en Francia hay varios clubs que han preguntado por él, pero solo estarían dispuestos a moverse con la operación si pueden costearla. Hasta el momento, Umtiti no quiere saber de ofertas ni de una posible rebaja.

Buena voluntad del club

Pesae a los roces, el Barça aún quiere pactar con Umtiti una salida favorable para él y el club, pero todo dependerá de la decisión que tome. Lo cierto, es que a la directiva se le está acabando la paciencia con el futbolista y su actitud. Incluso estudian que medidas drásticas podrían tomar si el central francés no da su brazo a torcer.

La directiva incluso estudia posibles vías legales a seguir y todas las opciones las tienen sobre la mesa, incluso la rescisión, aunque la intención de la entidad sigue siendo la de un arreglo mutuo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído