Los jugadores que tiene en mente Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

SOLO FICHARÍAN SI SE VAN LOS DOS

Los jugadores que tiene en mente Mateu Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

Publicación:24/06/2021 - 01:19h

Actualización:24/06/2021 - 01:19h

Alemany solo ficharía a otro central para el Barça si abandonasen el club tanto Umtiti como Lenglet. La salida de ambos defensores zurdos, sería la única condición para la contratación de otro zaguero. Tomando en cuenta, que dispone de varios efectivos de nivel, tras la incorporación del español, Eric García, quien llegó procedente del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany, el flamante director de fútbol del FC Barcelona, tiene muy en cuenta las malas temporadas que firmaron los centrales franceses del conjunto azulgrana: Samuel Umtiti y Clément Lenglet, dos de los jugadores que figuran como candidatos para protagonizar la 'operación salida' que le tocará asumir a la directiva encabezada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien además de solucionar los bajos rendimientos deportivos, también tiene como misión rebajar la abultada masa salarial.

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el portal Culemanía, Alemany solo ficharía a otro central para el Barça si abandonasen el club tanto Umtiti como Lenglet. La salida de ambos defensores zurdos, sería la única condición para la contratación de otro zaguero. Tomando en cuenta, que dispone de varios efectivos de nivel, tras la incorporación del español, Eric García, quien llegó procedente del Manchester City.

Mientras tanto y como sí se considera posible la salida de Umtiti y Lenglet, los nombres que se estarían barajando en las oficinas del Camp Nou son: Laporte, de Ligt, Koundé o Pau Torres. Por los dos últimos la puja se plantea complicada, dado que clubes como el Real Madrid también lo tendrían en su órbita para sustituir al francés Raphaël Varane, quien finaliza contrato con los blancos en el próximo verano de 2022 y se habla de su salida en este mismo mercado.

Además, la situación con el nacionalizado español, Laporte, luce compleja también. El central, recientemente, desmintió una información publicada por el diario Mundo Deportivo, en la cual se aseguraba mediante datos proporcionados por el supuesto entorno del jugador que este quería marcharse del Manchester City. Lo hizo mediante la red social Twitter y dejó en mal lugar al periodista que firmó la nota, llamado Dani Gil. "Dani, nadie ha hablado contigo y nadie hablará contigo", escribió el defensa utilizando emoticones alusivos a Pinocho. 

Complicadas operaciones 

La operación por Laporte estaría 'estacanda', dado que el conjunto inglés no está interesado en trueques. En concreto, según informaciones avanzadas por la prensa deportiva inglesa, a los 'citizens' no le motivan los jugadores que metería el Barça en las negociaciones; la única opción sería pagar el traspaso, pero como se ha apuntado anteriormente el club azulgrana no llega a su cotización. El mismo caso se presenta con de Ligt, ya que el FC Barcelona igualmente tendría que incluir jugadores para llegar a su tasa y poder adquirirlo luego de que sonara mucho hace dos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído