Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

UN DIRECTIVO CAPAZ

Los halagos de los ex jugadores del Mallorca a Mateu Alemany

Publicación:8/06/2021 - 23:07h

Actualización:8/06/2021 - 23:07h

Tanto Miquel Ángel Nadal como Aritz Aduriz, que coincidieron con él en sus días en el Mallorca, expresaron sus respaldos a Mateu Alemany en la directiva del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, realizó un viaje a Palma de Mallorca junto a su director de fútbol, Mateu Alemany, que como buen mallorquín se encargó de ser el anfitrión en su isla y estuvo junto al presidente azulgrana en su participación en el “Legends Trophy” que se disputa desde ayer en Pula.

Alemany es una figura muy conocida y reconocida en el mundo del fútbol profesional y la mejor prueba de ello son los elogios que ayer le dedicaron, entre otros, Miquel Àngel Nadal, otro de los ex futbolistas del Dream Team que también participaron en el “Legends Trophy”, así como Aritz Aduriz, uno de los grandes ‘9’ del Athletic y que también coincidió con Alemany.

Respecto a la llegada de Alemany a la directiva, Nadal expresó lo siguiente: “Es una gran noticia el fichaje de Mateu Alemany por un gran club como es el Barça. Tendrá un trabajo complicado, pero tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol, creo que el Barça ha hecho un gran fichaje”.

Aritz Aduriz, que conoce bastante bien a Alemany también expresó muchos halagos para éste, y lo catalogó como alguien sumamente profesional y capacitado para ser parte de la directiva de la escuadra catalana.

“Me parece un fichaje maravilloso. Profesionalmente no hay discusión, todos conocemos su trayectoria. Tuve la suerte de conocerle en el Mallorca y luego me marché al Valencia. Ha demostrado su profesionalidad y creo que está más que capacitado para estar en el Barça. Me parece un fichaje buenísimo”, destacó el ex atacante vasco.

La situación actual

Por delante, Mateu Alemany, junto con Ramón Planes a cargo de la la secretaría técnica, tiene el difícil reto de darle salida a un total de 10 jugadores de la plantilla y que ya no cuentan para Koeman. Además, ha conseguido asegurar ya tres fichajes: Agüero, Eric García y Emerson Royal, mientras continúa negociando la llegada del delantero del Lyon, Memphis Depay.

En esta carrera, a Alemany y al resto de la directiva del club, parece habérsele escapado la oportunidad de fichar al centrocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, quien, según diversos medios de comunicación, habría recibido una oferta más sustanciosa de parte de la directiva del París-Saint Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído