El Barça espera que Depay no haga lo mismo que Wijnaldum

PUEDEN OFRECERLE UN AÑO MÁS

El Barça espera que Depay no haga lo mismo que Wijnaldum

Publicación:7/06/2021 - 22:35h

Actualización:8/06/2021 - 09:04h

Wijnaldum está a punto de firmar por el París Saint-Germain (PSG) después de recibir una oferta superior del club francés, cuando ya estaba pactado verbalmente que ficharía por el Barça, en una operación que según fuentes vinculadas al cuadro culé solo le faltaba el reconocimiento médico. Es por ello, que resulta lógico que algo similar pueda ocurrir con Depay, un jugador por el que los azulgranas pueden ofrecerle algún año más pero no subir su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada al FC Barcelona de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, completó la semana movida en las oficinas del Camp Nou. Con él se concretó un traspaso que el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, soñaba desde hace mucho tiempo. También se oficializó la llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el defensor español Eric García y brasileño Emerson Royal, además se apostó por la continuidad del entrenador neerlandés Ronald Koeman. Ahora el Barça, solamente le quedaba esperar por la conclusión de los fichajes de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Sin embargo, el primero se ha caído de los planes.  

El centrocampista del Liverpool FC está a punto de firmar por el París Saint-Germain (PSG) después de recibir una oferta superior del club francés, cuando ya estaba pactado verbalmente que ficharía por el Barça, en una operación que según fuentes vinculadas al cuadro culé solo le faltaba el reconocimiento médico. Es por ello, que resulta lógico que algo similar pueda ocurrir con Depay, un jugador por el que los azulgranas pueden ofrecerle algún año más pero no subir su ficha.  

De acuerdo a la información avanzada por el periodista Fabrizio Romano, experto en informaciones del mercado de fichajes, se apunta que el Barça ha hecho una oferta al neerlandés hasta 2024. Además, señaló que "es posible que se retoque la oferta añadiendo algún año más a Depay para evitar otras tentaciones, pero sin retocar la ficha anual ya estipulada y pactada con sus agentes". Asimismo, indicó como clave para que termine en el Camp Nou, la decisión de Laporta de mantener a Koeman en los banquillos, puesto que el jugador y el entrenador tienen buenas relaciones, desde que este último dirigió al seleccionado de los Países Bajos.  

El ariete, quien marcó 20 dianas y aportó 12 asistencias en Ligue 1 con el Olympique Lyon, manifestó recientemente que él mismo se hará cargo de la operación que lo saque de Francia. Se especulaba que no llegaría al Barça si Koeman en definitiva no continuaba en la Ciudad Condal. Es por ello, que la presencia del míster es clave para que el atacante acabe vestido de azulgrana. Así pues, ahora la pelota la tiene el jugador y le tocará a él decidir. La decisión no parece que se dará a conocer antes de su debut en la próxima Eurocopa y todo está proyectado para el transcurso del torneo continental.  

Otros equipos que quieren a Depay 

Como es de esperarse, el FC Barcelona no es el único equipo de Europa que aspira hacerse con los servicios de Depay. También en la puja aparece, por ejemplo, la Juventus de Turín, quien con Massimiliano Allegri desean darle una cara distinta al ataque de la 'Vecchia Signora'. Según fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, y como también es lógico, los italianos le tendrían una tentadora oferta económica superior a la que pueda presentar el FC Barcelona 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído