Los jugadores del Barça celebran un gol

¡SI SE PUEDE!

El Barcelona, a por su sexta remontada para alcanzar la final de Copa

Publicación:11/02/2021 - 14:36h

Actualización:11/02/2021 - 14:36h

Una vez más, el Barcelona de Ronald Koeman deberá enfrentarse a una remontada para poder alcanzar la final de la Copa del Rey, tras caer ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Tras caer por 2-0 ante el Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona deberá afrontar una heróica remontada para alcanzar la final del torneo y tener a tiro el que podría ser el primer título de la dirigencia de Ronald Koeman. Sin embargo, los azulgranas ya han afrontado esta situación varias veces durante la presente temporada, ya que se ha realzado en el marcador en cinco oportunidades durante la presente campaña.

Tratándose de un equipo que ha demostrado tener ciertas carencias y de un entrenador que, en ocasiones, comete errores en la lectura del partido, no extraña que el Barcelona haya tenido que realizar más de una hazaña durante la presente temporada. La primera de ellas llegó el 16 de diciembre del pasado año, cuando los de Koeman lograron contrarrestar un gol que la Real Sociedad marcó, para firmar un importantísimo resultado de 2-1.

Posteriormente, los catalanes tuvieron que hacer lo propio ante el Athletic de Bilbao, el pasado 6 de enero, para enfríar un tempranero gol de los vascos y terminar imponiéndose por 2-3. Un mes más tarde, los de Koeman se encomendaron a Messi y a un heróico Francisco Trincao para rescatar los tres puntos que el Betis casi les roba y firmar un marcador idéntico al que consiguieron en San Mamés.

Ya por la Copa del Rey, el Rayo Vallecano trató hasta el final de eliminar al Barcelona, gracias a un tanto que los madrileños marcaron en los primeros minutos de la segunda mitad. Posteriormente, Lionel Messi y Frenkie De Jong acudieron al rescate y lograron revertir la situación, dejando a los de Andoni Iraola eliminados del certamen copero. 

La remontada más imponente que el Barcelona ha conseguido esta temporada fue la que los culés firmaron ante el Granada, también por la Copa del Rey, luego de que el conjunto "Nazarí" estuviera momentáneamente con una ventaja de dos goles. Sin embargo, los catalanes consiguieron un imponente resultado de 3-5 para el final del compromiso, dando una clara muestra de la garra y e ímpetu.

Ante el Sevilla se vale soñar

El Barcelona está obligado a conseguir su sexta remontada de la temporada, puesto que está en juego nada menos que uno título por el que los culés han peleado excesivamente esta temporada, tras conseguir revertir el marcador en dos ocasiones, durante las rondas anteriores a la semifinal. Adicionalmente, se trata del trofeo más "accesible" de la campaña, ya que la Champions League y LaLiga parecen estar mucho más complicados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído