Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento

OCURRIRÁ EL 21 DE JULIO

El Barcelona se enfrentará a su primer rival de la pretemporada la próxima semana

Publicación:14/07/2021 - 05:51h

Actualización:14/07/2021 - 05:51h

Dentro de una semana, los del combinado blaugrana iniciarán su ronda de partidos correspondientes a la pretemporada para prepararse para el inicio de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El número de jugadores internacionales del Barcelona jugando fuera de España fue muy alto: Pedri, Messi, Busquets, Jordi Alba... en resumidas cuentas, más de medio equipo estuvo convocado en sus respectivas selecciones nacionales ante la celebración de la Eurocopa y la Copa América.

Es por esta causa que por la pretemporada del Barça se ha empezado a librar de una forma prácticamente internacional.  Sin embargo, ahora que gran parte del equipo se encuentra reunido, los primeros partidos que librará el conjunto blaugrana tendrán un recorrido geográfico mucho más corto.

El primer rival de la escuadra será el Nàstic de Tarragona el próximo 21 de junio, el equipo vecino que milita en Tercera División es el conjunto deportivo más longevo de toda España ya que cuenta con 135 años de historia totalmente ininterrumpida.

Por otra parte, el combinado culé se encuentra a un nivel por mucho mayor, y seguramente este partido le servirá al míster del club, Ronald Koeman, para centrarse en recuperar rodaje después de intensa Eurocopa que se ha celebrado este mes de julio, además de las Copa América.

Después de esto, el próximo partido para los de Koeman será ante el Girona el 24 de este mes, un rival que estuvo a punto de ascender a la primera división, pero vencidos en el último momento de la temporada anterior por el Rayo Vallecano. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Johan Cruyff.

Ya empezaron los entrenamientos

La pretemporada 2021-2022 del Barcelona ha comenzado oficialmente este lunes. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico asistieron a la primera sesión de entrenamiento de los culés en el segundo año de Ronald Koeman en la entidad azulgrana. Hasta los momentos, han estado presentes ocho jugadores del primer equipo y siete del filial, recordando las dos bajas de última hora (Ilias Akhomach y Ramos Mingo) por coronavirus.

De momento: Riqui Puig, Neto Murara, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Moussa Wagué ya empezaron a entrenar bajo las órdenes del entrenador holandés, acompañados por Gavi, Comas, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, jugador que ha llegado al Barça cedidos por un año desde el Rapid de Viena. En la sesión no estuvieron presentes Ter Stegen, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, ya que los tres se encuentran lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído