Juveniles durante un partido del Barça

JÓVENES CRACKS

El Barcelona quiere revivir la cantera como pilar fundamental

Publicación:31/08/2021 - 07:34h

Actualización:31/08/2021 - 07:44h

Los jóvenes del Barcelona marcan la pauta en el equipo y muchos de ellos son producto del buen trabajo hecho en la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi, Nico, Ansu y Eric, cuatro caras que refrescan mucho la imagen del Barcelona esta temporada en plena reconstrucción, con el contexto de una gran crisis económica y también la salida de Messi rumbo al PSG. Los canteranos son el soporte de una ideología que apostaba por la cantera y ahora parece ser refrendada por Koeman.

El holandés llegó tirando de La Masía con fuerza al darle espacio a Mingueza y Araújo, jugadores que demostraron su valía en una campaña muy difícil para el club en la 19-20, además de Ansu Fati, que arrancó como un tornado pero se vio limitado por una grave lesión de la que ya se recuperó. Esto es lo que traen al club.

Gavi

El mediocampista tiene la difícil tarea de competir con jugadores como Pedri, De Jong y Busquets, además de Sergi Roberto y Riqui Puig. Su gran habilidad le dieron espacio en el primer equipo en cuanto la pretemporada le hizo lucirse ante los ojos de Koeman, que no dudó un minuto en pedir su permanencia.

Nico

Otro mediocampista de difícil tarea aunque con mayor espacio, ya que puede jugar tanto a la ofensiva como en zona de destrucción, siendo un posible sustituto para Busquets según avance la campaña o apropiarse del espacio de Frenkie para que el holandés sea el mediocentro del equipo en el futuro.

Eric García

No renovar con un club como el City fue el primer guiño de culé que dejó, por lo que el club no lo pensó para traerlo de regreso y así firmar a uno de los centrales más prometedores de la actualidad. El defensa ha sido titular hasta la expulsión en San Mamés, pero su nivel está a la altura y aprende cada día de Piqué.

Ansu Fati

La gran esperanza del Barcelona, llamado a ser el heredero de Messi y salvando las diferencias, la temporada pasada demostró tener talento y personalidad al menos para intentarlo. El extremo tiene olfato de gol y todos en el club se alegran por su recuperación, además de su regreso a los entrenamientos para ayudar al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído