David Alaba celebra un gol del Bayern

CHOQUE DE INTERESES

El Barcelona y el Real Madrid, enfrentados por cinco posibles fichajes

Publicación:11/12/2020 - 12:40h

Actualización:11/12/2020 - 17:10h

El FC Barcelona y el Real Madrid tienen unos cuantos cruces de intereses, en cuanto a las posibles incorporaciones que podrían realizar próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad futbolística que han desarrollado históricamente el FC Barcelona y el Real Madrid ha ido, poco a poco, trascendiendo del ámbito de los partidos en los que ambos se cruzan. Este duelo ha migrado a nuevas situaciones y temáticas, como por ejemplo, la de las incorporaciones que ambos clubes se podrían plantear para mejorar sus plantillas y, por supuesto, para aprovechar de quitarle un posible fichaje a su máximo némesis

En este sentido y, como ha revelado el portal de noticias Culemanía, existen actualmente cinco futbolistas que han llamado lo suficiente la atención de ambos equipos como para hacerlos enfrentarse en cuanto a su posible contratación a futuro. La web revela que se trata de cuatro delanteros y un defensa polivalente, por lo que sus fichajes se adaptarían bastante bien a las necesidades que actualmente tienen los dos clubes. 

En primer lugar, se habla de Neymar y de Mbappé, indudables estrellas de París Saint-Germain. Se sabe que la vuelta de brasileño al Camp Nou es un viejo anhelo de los culés, pero el gran rendimiento que "Ney" ha demostrado ha hecho que el Real Madrid, equipo que siempre estuvo interesado en él, quiera hacer todo lo posible por ficharlo. Por otra parte, también se conoce sobre gran estilo de juego del jugador francés, cuya juventud y talento llaman excesivamente la atención de toda Europa y hacen que blaugranas y Merengues lo tengan entre sus opciones a futuro. 

Por otro lado, Erling Braut Haaland y Lautaro Martínez también se encuentran bajo los focos del casting de fichajes que enfrenta al Barcelona y al Real Madrid. El noruego es una bestia total de cara al gol y no se cansa de demostrarlo en las filas de Borussia Dortmund, además de que podría salir del cuadro alemán por 75 millones de euros, gracias a una cláusula en su contrato. Por su lado, el argentino, al igual que Neymar, es uno de los grandes deseos de los dirigidos por Ronald Koeman desde hace un buen tiempo y se ha especulado con que también desea llegar al Barcelona, pero su impresionante rendimiento no ha pasado desapercibido ante los ojos de los madridistas.

Alaba, el comodín de la defensa

David Alaba es el quinto futbolista que enfrenta al Barcelona y al Real Madrid en materia de planificación de fichajes. La principal razón por la que ambos equipos aspirarían a hacerse con los servicios del austríaco es que el mismo termina su contrato con el Bayern Múnich el próximo verano y desea escuchar ofertas de otros equipos. Por otro lado, su disposición para jugar como defensa central o lateral izquierdo, lo convierten en una opción aún más interesante.

Esta lista de posibles incorporaciones suena como un sueño para las hinchadas de ambos equipos. Se sabe que las dos entidades pasan por momentos económicos delicados, por lo que, de querer tirar sus redes al menos por encima de uno de estos jugadores, tendrán que hacer un esfuerzo enorme y, seguramente, firmar algunas despedidas antes, para tener más holgura para traer a los nuevos jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído