Rober Lewandowski, expulsado en el Osasuna-Barça

TRAS VER DESESTIMADOS SUS RECLAMOS

El Barça recurrirá a otras instancias para apelar la sanción a Lewandowski

Publicación:5/12/2022 - 17:07h

Actualización:5/12/2022 - 17:07h

El Barça no se dará por vencido en busca de justicia para Robert Lewandowski. La negativa del Comité de Apelación llevará a la entidad catalana a presentar el caso ante el TAD

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue considerando excesiva e injusta la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski tras los hechos del partido ante Osasuna, el último antes del parón por la Copa del Mundo. En tal sentido y después de que el Comité de Apelación declarara como improcedentes los reclamos formulados por la entidad catalana, el plan consistirá en elevar el asunto hasta una instancia superior: el Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD).

En principio, se espera que el delantero, que ya ha caído eliminado son su selección en los octavos de final frente a Francia, no esté presente en el partido ante el Espanyol fijado en el calendario para el 31 de diciembre en el Spotify Camp Nou, cumpliendo así con la primera fecha de su sanción. El siguiente compromiso para el que también sería baja será el duelo en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid y la visita del Getafe al feudo azulgrana.

De esta manera, el Barça planteará sus reclamos ante esta instancia, que ya está muy cerca de disolverse, toda vez que la nueva Ley del Deporte, que no la contempla en su normativa, está muy cerca de entrar en vigencia. Desde el club esperan una reconsideración al asunto después de haber presentado una serie de alegatos indicando que el polaco no habría irrespetado en ningún momento al árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano.

Tomando en cuenta que esta dependencia cerrará sus actividades próximamente, el Barcelona deberá acelerar las gestiones para encontrar una solución al caso que afecta a quien hasta ahora sido la principal figura ofensiva de la plantilla dirigida por Xavi Hernández, de cara a duelos de vital importancia para mantener el liderato en la clasificación del torneo de la regularidad en el reinicio de las actividades en LaLiga.

Los alegatos del Barça

Desde la Ciudad Condal han señalado la falta de tipicidad por parte del Comité de Competición, que le ha suspendido por tres compromisos, uno a causa de la tarjeta roja recibida en El Sadar y los otros dos ante lo que el colegiado consideró como un gesto de menosprecio. Por ahora, de nada han servido las aclaraciones del propio jugador y del club indicando que dicho gesto estaba dirigido al entrenador, Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído