Suso y Messi, en el partido de Copa del Rey

DÉJÀ VU EN EL CAMP NOU

El Barça sabe de remontadas y la última es ideal para medirse al Sevilla

Publicación:2/03/2021 - 16:18h

Actualización:2/03/2021 - 16:22h

La última vez que el Barcelona tuvo que remontar en Copa del Rey, fue un 2-0 ante el Sevilla y los culés terminaron siendo campeones de la competición esa temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes equipos viven de grandes historias y en el Barcelona hay muchos momentos para recordar. Entre estos, las remontadas ocupan siempre un espacio especial en la memoria y una vez se activa la Copa del Rey, los culés tienen muchos capítulos en su historia para sentirse orgullosos y a la vez motivados, de cara al encuentro de esta semana ante el Sevilla.

A lo largo de los años, la Copa ha sido escenario de grandes remontadas para el Barcelona y la última fue precisamente ante el Sevilla, que también ganó la ida 2-0 y tuvo que defender el marcador en el Camp Nou, aunque con poco éxito.

1935-1936, Osasuna

Patrick O´Connell se encargaba de dirigir al equipo culé en aquel entonces y la ida en el San Juan de Osasuna dejó un marcador de 4-2 en contra, sin saber que al cabo de una semana se firmaría una remontada categórica en Les Corts. 7-1 fue el marcador en el encuentro de vuelta para un global de 9-5 que permitió seguir adelante al Barcelona, con Josep Escolá marcando cinco tantos.

1962-1963, Elche

4-1 endosó el Elche al Barcelona en la ida de octavos de aquella temporada, que en la vuelta invirtió el marcador para que también por 4-1 ganase el conjunto azulgrana y forzara un tercer partido, que se terminó jugando en el Santiago Bernabéu. 2-1 fue el marcador final del partido decisivo en ese año que terminó con el título en las vitrinas catalanas.

1965-1966, Mallorca

El estadio Luis Sitjar fue testigo del 2-0 que el Mallorca propinó al Barcelona, pero nuevamente el espíritu de las remontadas se apoderó del equipo y en la vuelta cumplieron los deberes al revertir el marcador, gracias a un 5-1 contundente que les permitió seguir vivos en la competición.

1984-1985, Lleida

Casi 20 años después el Barcelona volvió a remontar un encuentro en Copa del Rey, esta vez ante un rival de Segunda B. El Lleida sorprendió a todos al ganar 3-1 en el partido de ida, pero para la vuelta los culés no midieron en rotaciones y remontaron con un claro 6-0, guiados por el alemán Schuster.

2018-2019, Sevilla

La más reciente sigue muy fresca y es idónea para esta ocasión, ya que salvo algunos jugadores nuevos, se repite el rival, el marcador y las circunstancias. El Sevilla ganó 2-0 en la ida sin saber que la vuelta de la eliminatoria sería una pesadilla en el Camp Nou. 6-1 final para un 6-3 global que sirvió para que el Barcelona avanzara en un torneo que terminaría como campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído