Otra mala noticia: Jordi Alba forzó y notó un pinchazo en el Barça-Bayern

SIGUE LA MALA RACHA

El Barcelona se enfrenta a su verdadero némesis: las lesiones

Publicación:18/09/2021 - 09:21h

Actualización:18/09/2021 - 09:30h

Las lesiones graves afectan al Barcelona hace varias temporadas y esta ya avisa con Pedri y Alba apenas al comienzo

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones en el Barcelona se han sumado a una lista larga de problemas que evitan la estabilidad mínima en el club. Ya el año pasado fue una tragedia ver lesionado a Ansu Fati con la gravedad de su golpe, además de la contratación de Braithwaite, que llegó por la lesión de Luis Suárez un poco más atrás.

El canterano es junto a Dembélé uno de los jugadores que menos han podido aportar a la causa culé dentro de su contrato, una lista en la que también pasa Umtiti desde el 2018. Lesiones que además de privar el desarrollo de los jugadores y la incorporación a la dinámica del equipo, merma mucho los planes.

Esta temporada parece que las cosas no irán distintas, aunque la recuperación de Coutinho ya es una gran noticia dentro de las pésimas nuevas que llegan al club constantemente. El brasileño tuvo minutos ante el Bayern y pese al tiempo fuera, mostró cosas interesantes en cuanto a lo que puede ofrecer.

Ansu Fati

Su operación fue un éxito, la última de hecho, por lo que esta temporada está llamada a ser el tren de regreso del 10 del Barcelona. Pero desde que comenzó a mover de nuevo el cuerpo en los entrenamientos el chico se ha visto mermado entre cuidados y decisiones del club para evitar una nueva recaída.

Dembélé

No extraña verlo acá porque cada año vuelve a recaer en lesiones largas que después traen episodios de conducta seriamente analizables para el club y hasta sus patrocinadores, como aquel episodio que terminó de dinamitar las relaciones con Rakuten la pasada temporada en compañía de Griezmann.

Pedri

Tantos minutos terminaron por pasar factura en el chico que sabiendo la exigencia que tuvo estaba como loco por volver a jugar. Su presencia en la enfermería preocupa mucho a Koeman por ser una pieza clave en el funcionamiento del equipo y mucho más al ver que no hay recambios de categoría para ocupar su puesto.

Alba

De los veteranos es el más estable en la presente temporada y justo ante el Bayern se lesionó, dejando mermado el lateral izquierdo del club que improvisará con la juventud de Balde y cualquier otra medida que tome Koeman, que perderá la posibilidad de jugar con dos carrileros profundos como les gusta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído