Braithwaite en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

11 AÑOS SANO

Martin Braithwaite... ¿justo ahora te vienes a lesionar?

Publicación:15/09/2021 - 09:31h

Actualización:15/09/2021 - 10:43h

Braithwaite no tenía una lesión considerable desde 2011, cuando se fracturó una pierna con solo 19 años

Ver calendario del FC Barcelona

Una fractura de peroné dejó fuera del campo a Martin Braithwaite por más de tres meses, un total de 102 días para ser precisos. Aquella lesión se dio en el año 2011 cuando militaba en el Esberg de Dinamarca, su país natal, pero desde entonces los problemas no han sido precisamente físicos en su carrera.

Con 19 años tuvo una grave fractura que pudo superar gracias a su juventud y aunque ha sido lenta, su progresión le ha llevado a mejores ligas con el paso del tiempo y ya cuenta con experiencia en Inglaterra, Francia y España, esta última la que mejor puesto le dejó con su fichaje con el Barcelona.

Mientras fue acumulando goles y partidos en su carrera, solo alguna sobrecarga o decisión técnica le apartó del campo durante su trayectoria y eso llamó la atención del Leganés, que necesitaba un equipo fuerte y competitivo para permanecer en Primera División. El resultado o sabemos todos y finalmente se convirtió en culé.

Ahora el delantero está en la enfermería del Barcelona y se espera que la baja pase los tres meses, de hecho podría ser incluso más larga que aquella fractura y lamentablemente, en su rodilla, uno de los principales calvarios de los atacantes históricamente y que en este caso, aparece con 30 años de edad para Braithwaite.

Su baja suma un nuevo problema para el club que también tiene en algodones a Dembélé y Agüero, además de Ansu Fati siendo una gran duda para su regreso a las canchas. Koeman está corto de efectivos de cara al gol y por lo que asoma el danés, su caso será largo y es probable verlo de vuelta el año que viene.

Problemas adicionales

La lesión de Braithwaite no solo recorta la plantilla para esta temporada, sino que suma un nuevo obstáculo en los despachos del club, que tenía en su ficha una posible venta en invierno para ingresar más dinero, algo urgente en las arcas en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído