Umar Sadiq en un partido del Espanyol contra la Almería

UN FUTBOLISTA PROMETEDOR

El Barcelona se interesa en un delantero de la Almería

Publicación:21/11/2021 - 12:09h

Actualización:21/11/2021 - 12:09h

El Barcelona tiene a varios nombres en su lista para los posibles fichajes de cara al mercado de invierno. Sin embargo, uno de los que suena es el delantero de la Almería Umar Sadiq

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a uno de los principales futbolistas que tiene el en la mira Barça para reforzar su ataque es el atacante del Basilea Arthur Cabral, y que viene recomendado por Deco, el delantero del Almería Umar Sadiq, también ha llegado a trascender en varias reuniones de la secretaría técnica del Barça cuando la misma la dirigía Ramón Planes.

En su momento, al delantero nigeriano le veían como buena alternativa “low cost”. Actualmente, su posible fichaje es visto como una alternativa que ha vuelto a estar sobre la mesa para tener cubierta la larga baja del “Kun” Agüero por sus problemas cardíacos y la muy probable salida de Luuk de Jong.

Saqid es un delantero con una serie de condiciones tácticas, físicas y técnicas que lo han llegado a convertir en una de los mejores futbolistas de LaLiga Smartbank (Segunda División del torneo liguero español). En lo que va de temporada acumula 7 goles en un total de 15 partidos. Aunque Almería sabe que el Barça desde hace meses está interesado en fichar a su delantero, por ahora no parecen interesados en escuchar ofertes.

Por ahora, la Almería lidera la categoría ya mencionada y se perfila como el equipo con más posibilidades de subir a la primera división y su dirección Deportiva, liderada por Joao Gonçalves, que ya permitió que Darwin Núñez firmara su llegada fútbol europeo (actualmente juega con el Benfica), no parece tener el más mínimo interés en desprenderse de uno de sus futbolistas de mayor importancia.

Una cifra de peso

El valor del atacante nigeriano ronda los 18 millones de euros en el marcado de acuerdo a datos de Transfermarkt. Sin embargo, es probable que la Almería pida, en caso de que haya nuevos contactos en este mercado invernal por Sadiq, su cláusula de rescisión que ha sido fijada en 60 millones de euros.

A su vez, es posible que la negociación cambie entre ambos clubes si la negociación llega a surgir en verano. La directiva de la Almería es también uno de los equipos que se ha ido moviendo para tratar de fichar al canterano azulgrana Alex Collado cuando inicie el próximo mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído