Darwin Núñez a punto de tirar un penalti con el Benfica / Foto: Twiiter Benfica oficial

SABIO CONSEJO

Darwin Núñez, recomendado al Barcelona por el presidente del Almería

Publicación:10/12/2020 - 08:55h

Actualización:10/12/2020 - 08:55h

Turki Al-Sheikh, máximo mandatario del Almería, recomendó al Barcelona hacerse con la incorporación del uruguayo Darwin Núñez, actual jugador del Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido relacionado con algunos delanteros últimamente, debido a la ausencia de un 9 con garantías dentro de la plantilla culé, con el permiso de Martin Braithwaite, quien firmó unos buenos números recientemente. Memphis Depay, Erling Braut Haaland y el uruguayo Darwin Núñez han sido los más sonados, pero, recientemente este último contó con un curioso acercamiento al club azulgrana.

El charrúa de 21 años, exjugador de clubes como el Peñarol de su país natal y el Almería de España, fue recomendado por Turki Al-Sheikh, presidente del equipo indálico a través de su cuenta personal de Instagram. En la misma, el saudí posteó una foto con Núñez, posicionándolo como "medicina mágica" para la ofensiva del FC Barcelona y asegurando que los culés deberían tenerlo en cuenta como futura incorporación. 

En cierto modo, el Barcelona ha hecho caso a lo que recientemente aconsejó Al-Sheikh, ya que hace poco se supo que Ramón Planes, secretario técnico del equipo catalán, había estado espiando a Núñez. Esto sucedió en un encuentro entre su club, el Benfica y el Pacos de Ferreira. De esta manera, se sabe más que oficialmente que el uruguayo es una de las serias opciones que el equipo dirigido por Ronald Koeman maneja como alternativa de fichaje para su delantera. 

Números de Núñez en Portugal

Fichado el pasado verano por el Benfica, por un monto de 24 millones de euros, el nacido en Artigas, Uruguay, ha logrado demostrar poco a poco su potencial, correspondiendo también la confianza que el director técnico del equipo lisboeta, Jorge Jesús, ha depositado en él. En los 13 partidos que ha disputado, Núñez ha logrado marcar seis goles y repartir seis asistencias, en un total de 968 minutos sobre el terreno de juego.

Con una estatura de 1,87 metros y tan solo 21 años de edad, además de sus buenos números en cuanto a goles y asistencias, ciertamente, Darwin Núñez tiene bien ganado un sitio en la agenda de fichajes del FC Barcelona. Habrá que ver si el club puede permitirse su incorporación en el momento indicado, dada su delicada situación económica

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído