Juan Bernat, lateral del PSG, en un partido ante el Marsella

SU CONTRATO ACABA EN JUNIO

El Barcelona y el Sevilla buscan fichar a este defensor del PSG

Publicación:21/02/2021 - 21:02h

Actualización:22/02/2021 - 00:53h

El Barça está atento a cualquier posible fichaje para este verano, uno de ellos es el del defensor español del PSG, Juan Bernat, ya que su contrato termina este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del Barcelona le ha hecho difícil realizar grandes inversiones en el próximo mercado de fichajes. Por ello, los directivos del combinado catalán están atentos a la situación de varios jugadores que acaban su contrato a final de esta temporada, lo que haría más económico ficharlos, y que podrían ser excelentes adiciones al equipo.

Uno de los casos más destacados es el del defensor español del PSG, Juan Bernart, quien en el pasado ya ha sonado con fuerza como un posible fichaje por parte del Camp Nou. Sin embargo, pese a que el español está recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo a mediados de septiembre y, pese a que el PSG quiere ampliarle su contrato, su futuro con el combinado parisino no parece estar claro.

Ante escenario, además de la posibilidad de llegar al Barça coste cero, otro equipo de LaLiga también habría mostrado interés en Bernat para un posible fichaje. Según informaciones de ‘Estadio Deportivo’ el Sevilla tendría en su lista al español de 27 años.

El PSG quiere que renueve

Lo cierto es que la directiva del PSG no quieren que el defensor deje el equipo, mucho menos si se va gratis del club. De acuerdo a informaciones publicadas por el medio francés L’Équipe’, el director Deportivo del PSG, Leonardo Nascimento, habría aprovechado el viaje del equipo a Barcelona para la ida de los octavos de Champions League para reunirse con el representante de Bernat para que renueve su contrato.

Nascimento cree que Bernat debe permanecer en el PSG hasta el 2026, pero nada está definido a este punto y las negociaciones no han llegado a buen puerto. Al mismo tiempo, el club parisino intenta equilibrar sus cuentas vendiendo a jugadores prescindibles y abrirle la puerta a los 'cracks' en los que están interesados, por lo que la salida de Bernat podría ser beneficiosa para el equipo de Nasser Al-Khelaïfi.

Se espera que el lateral español vuelva al césped en las próximas semanas, por lo que se deben seguir las novedades sobre su futuro. Si Bernat no renueva con el equipo francés, el Barça y el Sevilla se postulan como posibles destinos para él.

Fallas en la defensa

Lo cierto es que, independientemente de que logren fichar a Bernat, el Barcelona necesita reforzar su defensa. Los errores cometidos en esa zona del campo y el gran número de bajas en lo que a centrales se refiere les ha pasado terribles facturas a los blaugranas. El más prometedor de todos los centrales jóvenes es Ronald Araujo y se encuentra lesionado, Piqué hace poco que acaba de volver al campo tras meses de baja.

De momento, el único fichaje que el combinado catalán tiene en el horizonte es el del central español, Eric García, quien se espera que termine su contrato con el Manchester City este verano para empezar a vestir los colores azulgranas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído