Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

DE SOLO 15 AÑOS

El Barcelona sigue de cerca al "mayor talento sueco desde Ibrahimovic"

Publicación:21/02/2021 - 09:52h

Actualización:21/02/2021 - 09:52h

Medios daneses han colocado al Barcelona tras los pasos de Roony Bardghji, extremo sueco de 15 años que hace vida en el Copenhague de Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue explorando vías para apuntalar sus líneas dentro del campo, de cara al futuro. Tras la explosión de Ansu Fati y el fichaje de Pedri, ahora el club catalán tendría la vista puesta en adquirir la ficha de Roony Bardghji, talento sueco de apenas 15 años que hace vida en el Copenhague de Dinamarca actualmente.

Así lo ha explicado el diario danés BT, el cual da por hecho que Roony Bardghji abandonará el club de la capital de Dinamarca este mismo verano, dado su explosivo talento y su juventud. El Barcelona es una de las opciones principales, según la prensa nórdica, pero también hay posibilidades de que el jugador desembarque en el Ajax de Ámsterdam o en el Bayern Múnich.

El adolescente sueco fue calificado por los medios como "El mayor talento surgido en el país desde Ibrahimovic", cuando estaba en las categorías inferiores del Mälmo, mismo club del que surgió el experimentado delantero. Ahora, mientras forma parte de las filas del Copenhague, Roony Bardghji se ha encargado de justificar la opinión que la prensa ha dado sobre él, convirtiéndose en el máximo anotador de las categorías inferiores

De perfil zurdo y con velocidad, agilidad y potencia como principales características, Roony Bardghji se proyecta como el próximo prospecto nórdico en romper el mercado en los próximos años. Como pasó recientemente con Erling Haaland, Martin Odegaard o Dejan Kulusevski, seguramente el sueco fomentará bastante interés de los gigantes europeos en torno a su fichaje.

A enmendar el error cometido con Haaland

Recientemente, se ha revelado la información de que el FC Barcelona pudo fichar a Erling Braut Haaland en el año 2019 y que dicho movimiento no prosperó, debido a que los directivos del cuadro culé no consideraban que el noruego contara con el perfil necesario. Ahora, el mismo es uno de los principales anhelos del conjunto azulgrana, debido a la cantidad de goles que marca con el Borussia Dortmund.

En este sentido, el Barcelona debería apurarse en concretar el fichaje de Roony Bardghji, para no permitir que otro club se adelante y que se repita así el error que se cometió al no fichar a Haaland en su momento. La incorporación del sueco, según el diario AS, costaría unos dos millones de euros, por lo que no resultaría un gasto enorme para la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído