Leo Messi se lamenta por la derrota

SIGUE LA MALDICIÓN DEL BARÇA EN EUROPA

El Barça tendrá que tirar de épica en París con otra remontada imposible

Publicación:16/02/2021 - 23:36h

Actualización:16/02/2021 - 23:36h

El FC Barcelona volvió a 'pegársela' en Europa y cayó en la ida de octavos ante el PSG por 1-4. Los culés, como contra el mismo conjunto parisino o la Juve en 2017, deberá remontar de forma épica en la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se paseó este martes en el Camp Nou y pasó por encima del FC Barcelona con una grandísima segunda parte. Los parisinos anotaron tres goles en el segundo tiempo y acabaron venciendo por un contundente 1-4 contra un pobre Barça. Los azulgrana estuvieron como en sus peores noches europeas y volvieron a protagonizar otro ridículo europeo, el enésimo desde 2015.

Como ya ocurrió en 2017, en esa ocasión en el Parque de los Príncipes, el PSG le endosó cuatro a los catalanes. Esa vez, los franceses vencieron en casa por 4-0 y dejaron la eliminatoria visto para sentencia, mientras que ahora, jugando fuera, anotaron otros cuatro y recibieron uno en contra. Son situaciones similares e incluso en esta ocasión se puede decir que la ventaja es mayor por haber anotado tantos goles a domicilio.

Hace cuatro años, los barcelonistas tiraron de épica en la vuelta y en un partido histórico lograron remontar con un legendario 6-1. Ese choque sigue siendo uno de los más grandes que se ha visto nunca en el Barcelona y debe ser el espejo en el que se miren los de Ronald Koeman. Los blaugrana necesitan marcar 4 goles para pasar a cuartos, si no reciben ninguno en contra, y 5 si les marcan uno, por lo que tendrán que hacer un choque calcado al de 2017.

El problema es que este Barça no da la sensación de poder meterle cuatro o cinco al PSG que se ha paseado por el Camp Nou. Los galos han dejado claro que son un equipo equilibrado en defensa, dominante en el centro del campo y letal arriba. Sin Neymar Jr ni Ángel Di Marían han fulminado a los catalanes con un Kylian Mbappé estelar, que se fue con un 'hat-trick' y con la sensación de ser la mayor pesadilla para Sergiño Dest y el resto de la defensa culé.

Pero a pesar de estas pésimas sensaciones que deja la ida, a los blaugrana no les queda otra que pasar página, recordar sus buenos momentos a lo largo de este 2021 e intentar la machada. Por suerte, el 10 de marzo queda aún muy lejos, por lo que los de Koeman tienen tiempo para recomponerse, disipar las dudas que tienen ahora e ir a París a darlo todo para intentar volver a hacer historia.

El Barça necesitará la mejor versión de sus estrellas

El Barça necesitará para la vuelta al mejor Leo Messi, que este martes estuvo desaparecido y desconectado por la defensa parisina. Además, también deberán dar un paso al frente Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que tampoco estuvieron finos. Pero si los de arriba van a tener que dar su mejor versión, la defensa, que estuvo horrible en esta ida, tendrá que estar perfecta, ya que cualquier gol en contra podría significar el adiós definitivo a esta Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído