Joan Laporta presencia un partido del FC Barcelona

DEUDAS PENDIENTES

El Barcelona tiene un nuevo problema salarial en el horizonte

Publicación:22/07/2021 - 11:04h

Actualización:22/07/2021 - 11:10h

Laporta quiere que los jugadores perdonen los intereses de pagos caídos y renegocien sus salarios para permanecer en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones para reducir salarios en el Barcelona no son nuevas, ya se intentó en  con la Junta Gestora. Un sí, un no, un grupo de jugadores que aceptó y la presión para el resto que terminó por acceder en una reducción que dio oxígeno al club, más de 100 millones de euros en ahorro y algunas condiciones.

Entre estas condiciones, el hecho de cobrar el 3% del dinero reducido en plazos o intereses a futuro, dejando la puerta abierta a que fuese un acuerdo ganar-ganar y que no dejara ninguna de las partes afectadas de manera considerable. Pues terminó siendo peor el remedio que la enfermedad.

Jugadores

Lo primero a tomar en cuenta es que los jugadores negociaron esto en medio de su postura de perder lo menos posible, válida desde su parte y comprensible al ser ellos los primeros representantes de su empresa, que serían ellos mismos y bajo ningún motivo quieren perder ni un centavo.

El club

Que ahora tiene un gran problema. Lo primero que aparece es que la temporada fue a peor no solo en lo deportivo y el hecho de jugar sin público dejó grandes grietas que solo profundizaron más el precipicio, generando muchos intereses en relación a los sueldos caídos de ese 3% que se negoció aparte de la reducción.

La pandemia

Que parece controlarse con vacunas, pero que en los bancos y libros de ingresos no existe cura posible a las pérdidas. Los números siguen bajando y el rojo es cada vez más intenso en la gráfica, por lo que no hay fórmula ni para el contrato pronto de Messi, ni para generar lo adeudado con los jugadores.

La situación

El Barcelona busca negociar que esos intereses no se paguen amparados en la situación económica que no es una excusa y sí un estigma en todo el fútbol, con el Barcelona sufriendo en carne viva. Además del “perdón” que se busca en los jugadores, renegociar los salarios es una opción que busca el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído