Emerson durante un entrenamiento con Brasil

NO QUIERE QUE LO VENDAN

Emerson sigue ganando terreno en el Barcelona de Koeman

Publicación:22/07/2021 - 11:07h

Actualización:22/07/2021 - 11:10h

El lateral brasileño aporta cosas que el club no tiene en los laterales y el técnico parte de la idea de mantenerle en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado se sigue moviendo para el Barcelona y si bien ya llegaron cuatro jugadores a muy bajo coste (solo pagaron por Emerson), las salidas son mucho más importantes para dar el golpe final con la renovación de Messi, que sigue sin espacio por la masa salarial que debe reducir el equipo catalán.

Una de estas salidas se pretendía que fuese Emerson Royal, que fue repescado del Betis tras una gran temporada que brindó mucho crecimiento en su perfil y también mercado para él. El Barcelona se planteó la posibilidad de traerle de regreso para venderle y ganar algo de dinero, confiando en Dest como el lateral titular.

Pero justo Dest es el nombre que suena para salir y el club no tiene muchas intenciones de poner trabas según se puede ver, ya que  una buena oferta sería irrechazable en las condiciones actuales y al mismo tiempo, Emerson viene convenciendo a Koeman, a la directiva y al equipo, que se ve compensado con su presencia.

Como buen lateral brasileño tiene gran proyección al ataque y lo mostró de verdiblanco, incluso en Sevilla querían que se quedara con el club pero el llamado azulgrana seduce a cualquier jugador del mundo. No solo es ofensivo, porque esta temporada sirvió para mostrar a un jugador distinto al fichado inicialmente.

Su aporte en defensa es un punto a favor en su perfil y también en el Barcelona, que al jugar con tres centrales necesitará a dos carrileros que puedan dar explosión al equipo y al mismo tiempo mucha presencia en la mitad, necesaria al ver cómo falta músculo más allá de la calidad que sobra con Busquets, De Jong y Pedri.

Mejor que no

Para Koeman es mejor tener a Emerson y Dest que a uno solo de ellos con algún canterano, porque solo esas opciones tiene el entrenador y sí, apuesta por la juventud, pero no en exceso y para ganárselo es necesario jugar como Pedri. Al no poder fichar a ningún lateral con recorrido, la competencia entre ambos puede ser interesante, pero siempre con el ojo puesto en lo que el Bayern quiera pagar por el norteamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído