Ousmane Dembélé jugando con la camiseta especial para el Clásico

¿QUIERE IRSE DE GRATIS?

El Barcelona podría vender a Dembélé este próximo verano

Publicación:24/04/2021 - 09:04h

Actualización:24/04/2021 - 13:06h

El atacante francés es una de las jóvenes promesas del combinado azulgrana. Sin embargo, existe la posibilidad de que termine por cambiar de club a mediados de este año

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés de 23 años, Ousmane Dembélé, es uno de los diamantes en bruto que tiene Ronald Koeman en la plantilla de los blaugranas. Sin embargo, su futuro en el Camp Un puede ser incierto, ya que existe la posibilidad de que la directiva del club le dé una salida este verano.

El contrato del joven con el Barcelona expira a mediados del año próximo y aún no hay señales de que esté interesado en renovar su contrato. De modo que su no consiguen convencerlo antes de este verano de renovar, la directiva que preside Joan Laporta podría venderlo a otro club, ya que podría terminar por irse de gratis a otro combinado europeo, y eso sería un duro golpe para las finanzas de un Barcelona diezmado por una enorme deuda económica y la crisis del coronavirus.

De acuerdo a informaciones adelantadas por Diario SPORT, supuestamente, la directiva del club teme que éste quiere irse de gratis a mediados del año próximo cuando su contrato con el Camp Nou. Esto podría hacerse si se mantienen congeladas las conversaciones con la directiva sobre su renovación del contrato, y una vez que el mismo culmine pueda fichar por la Juventus con total libertad y sin que la escuadra italiana le pague al Barcelona por ello. Incluso ya habrían contactos entre el entorno del jugador y la directiva de la "Vecchia Signora" para acordar su posible llegada en 2022.

Lo que hará la directiva

La directiva del Barcelona liderada por Joan Laporta conoce perfectamente el valor que Dembélé tiene en el mercado. Es una de las mayores revelaciones entre los jóvenes que han sabido ganarse un lugar en la plantilla tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo de los culés.  Por este motivo, prefieren ponerlo a la venta este verano antes de que éste termine por irse gratis a la Juventus o algún otro equipo.

La secretaría técnica del club dejará salir al joven delantero si le llega una oferta de entre 50 y 60 millones de euros, cantidad por la que le considerarían suficiente pese a haber pagado 135 millones de euros en 2017 al Borussia Dortmund. De confirmarse dicha información, no hay duda que podría ser uno de los jugadores más pretendidos de este verano.

El otro escenario

Si llegara a darse el caso de que Dembélé llegara a lograr “aguantar” la presión para esta próxima ventana de fichajes y mantener un pulso con el club, pasaría a ser uno de los jugadores más buscados en el verano de 2022. No hay duda que clubes interesados en él no le faltarán, ya que un ha mostrado una habilidad de alto nivel a una corta edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído