La afición y la plantilla del FC Barcelona recibieron un duro golpe el 25 de abril de 2014 al enterarse de que Tito Vilanova, que se encontraba en una dura batalla contra el cáncer, había sucumbido ante la enfermedad. Jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué o Cesc Fábregas acusaron la noticia con gran dolor.

Como era de esperarse, el club desplegó su logística para rendirle tributo en el Camp Nou, donde miles de personas se dieron cita que querían despedirse de quien en vida fuese el entrenador del primer equipo, además del papel que desempeñó en las categorías inferiores, siendo de gran apoyo para las jóvenes promesas.

Vilanova fue el llamado para ocupar la plaza dejada por Pep Guardiola. Sin embargo, la enfermedad comenzaba a hacer estragos que cada vez afectaban más sus labores en el banquillo. Pero con el apoyo de Jordi Roura y Aureli Altimira logró un récord al conquistar el título de Liga con 100 puntos.

 

Tito siempre pensó en La Masia

El barcelonismo fue testigo de otro hecho histórico, igualmente inolvidable, el 25 de noviembre de 2012, cuando el FC Barcelona disputó un partido frente al Levante y Vilanova dispuso una alineación titular totalmente conformada por jugadores formados en la cantera del club azulgrana.

Se espera algún tipo de conmemoración o minuto de silencio en alguno de los partidos que el Barça estaría por disputar. La cuenta oficial del Barça en Twitter ya ha recordado a quien fuera su entrenador a través de una publocación: “Siete años sin Tito Vilanova. Siempre en nuestro recuerdo. #TitoEtern”.