Neymar Jr en medio de un partido con el PSG

RECHAZO DE LA AFICIÓN A NEYMAR

El barcelonismo no quiere saber nada del regreso de Neymar

Publicación:3/01/2021 - 16:37h

Actualización:3/01/2021 - 16:37h

'Mundo Deportivo' ha hecho una macroencuesta a sus lectores y el barcelonismo ha dejado claro que no quiere que Neymar Jr regrese al club. La afición no quiere al brasileño después de cómo se marchó y lo ha dejado claro

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr estaba destinado a ser el relevo de Leo Messi​ en el FC Barcelona. El brasileño llegó para aprender y complementar a la estrella argentino y durante años, junto a Luis Suárez y al propio '10', formó el mejor tridente del fútbol mundial. Juntos ganaron varios títulos, como por ejemplo el triplete de 2015 con Luis Enrique en el banquillo, y demostraron que no había nadie capaz de pararlos cuando tenían el día.

Pero el brasileño se cansó de estar a la sombra del rosarino y en ocasiones también a la del charrúa, y decidió que lo mejor para su carrera era marcharse. Entonces, sin que nadie lo esperara, el de Sao Paulo aceptó una mega oferta del Paris Saint-Germain, que le bañó en oro y que pagó su cláusula de rescisión, cifrada en 222 millones de euros. El delantero se convirtió en el verano de 2017 en el fichaje más caro de la historia y puso rumbo a la capital de Francia.

Además, el Barça y él emprendieron acciones legales referentes a la prima de la renovación de contrato que firmó poco tiempo antes de irse. Un lío judicial que le enemistó aún más con el club y con el barcelonismo, que en su mayoría aún no le ha perdonado su fuga. Por este motivo, ahora que está sonando como posible fichaje, en 'Mundo Deportivo' han querido saber de primera mano si los socios siguen rechazando su regreso.

El diario catalán ha realizado una macroencuesta a sus lectores en la que les ha preguntado si quieren o no al brasileño. En total, más de la mitad de encuestados, el 50,5%, no quiere ver ni en pintura al '10' parisino y aseguran que "de ninguna manera" lo ficharían. Por otro lado, un 24,5% tampoco lo quiere, pero "lo aceptaría si las condiciones económicas fueran muy buenas y lo pidiera el cuerpo técnico".

Entre los que sí quieren al paulista está el 17,7% que lo ficharía solo si llegara gratis y un 5,5% que iría a por el "a cualquier precio". Hay que matizar que entre este grupo que ha perdonado a Ney están los más jóvenes (de 18 a 34 años) y los que piensan que la economía del Barcelona podría soportar el golpe del fichaje. Por otro lado, la mayoría que no le quiere son los socios de entre 50 y 64 años y los de más de 65. Un contraste que habla claro de qué piensan los distintos aficionados según su edad.

Los votantes de Laporta y Font, contra Neymar

Además, al ser Emili Rousaud el precandidato que más está insistiendo en la vuelta de la estrella de la 'canarinha', son la mayoría de socios que votarían al ex directivo culé los que apoyarían la llegada de Neymar. Por otro lado, la mayoría de los que votarían a Agustí Benedito, Víctor Font y Joan Laporta estarían en contra del regreso del que una vez fue ídolo de todo el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído