Frenkie de Jong en un partido del FC Barcelona

FRENKIE ESTÁ FELIZ EN EL BARÇA

¡Barcelonismo puro! De Jong, comprometido con el Barça desde el verano pasado

Publicación:8/09/2023 - 13:07h

Actualización:8/09/2023 - 13:07h

Frenkie de Jong ha estado en la rampa de salida en varias ocasiones por presiones económicas del club. Sin embargo, se ha mostrado firme en todo momento y hoy en día es uno de los pilares del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha movido ficha en los últimos dos mercados veraniegos para reforzarse y también reducir la masa salarial de la plantilla. La dirección deportiva estaba reconstruyendo al equipo y necesitaba generar Fair Play vendiendo a los futbolistas menos importantes dentro del plantel de Xavi Hernández.

El Barça le abrió las puertas a De Jong

Uno de los nombres señalados por el antiguo director de fútbol del club, Mateu Alemany, fue Frenkie de Jong. El neerlandés no tuvo una buena campaña y en los despachos tomaron la decisión de comunicarle que no contarían con sus servicios para la temporada 2022/23. De hecho, el diario 'Mundo Deportivo' asegura que lo instaron a fichar por el Manchester United, ya que Erik ten Hag le quería dentro de sus filas y habían puesto muy buen dinero sobre la mesa.

El objetivo del Barça pasaba por recibir unos 80 millones de euros por él y utilizarlo para hacer nuevos movimientos que terminaran de confeccionar la plantilla. Sin embargo, y pese a las diferentes presiones que del club, el futbolista se rehusó a marcharse de la Ciudad Condal porque todavía tenía un contrato vigente y estaba muy feliz tanto a nivel deportivo como personal.

Frenkie demostró su amor por el Barça

Así las cosas, De Jong se mantuvo bajo las órdenes de Xavi y dio un paso adelante en su carrera, siendo indispensable dentro de las alineaciones y un referente en la medular para todos sus compañeros. Sus actuaciones ayudaron al equipo a hacerse con la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-1) y también con el título de Liga, con 10 puntos de ventaja sobre su escolta.

Su barcelonismo y amor por la camiseta quedó demostrado y es por ello que en el seno del club le ven como una pieza de presente y futuro. Hoy en día quieren renovarle y habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones en los siguientes meses, teniendo en cuenta que aún puede haber alguna 'espinita' del pasado con algunos ejecutivos que continúan dentro de la institución. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído