Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

EN MEDIO DE LA SALIDA DE NEYMAR

Bartomeu confirma que el Barça estuvo cerca de fichar a Mbappé

Publicación:19/10/2021 - 01:58h

Actualización:19/10/2021 - 02:22h

Ya la historia la había hecho pública Junior Minguella, hijo de Josep Maria Minguella, un relato que ya había explicado varias veces anteriormente su padre. Aseveró que, tras la salida de Neymar, el cuadro culé tuvo que decidirse entre Dembélé y Mbappé para sustituir a su estrella del momento junto a Luis Suárez y Leo Messi. La versión la confirmó el propio Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu fue el protagonista del programa ‘Las vacas sagradas’ de Esport3, donde habló largo y tendido sobre la Asamblea del domingo y sobre su gestión durante su mandato como presidente del FC Barcelona, rol muy cuestionado desde lo económico, pero también desde lo deportivo, puesto que tuvo la oportunidad de fichar al muy joven para entonces Kylian Mbappé, pero prefirió darle curso a la operación por el también extremo francés Ousmane Dembélé.  

Ya la historia la había hecho pública Junior Minguella, hijo de Josep Maria Minguella, un relato que ya había explicado varias veces anteriormente su padre. "Lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz. Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera", contó durante una entrevista concedida a la Cadena COPE, en la cual aseveró que, tras la operación del brasileño, el cuadro culé tuvo que decidirse entre Dembélé y Mbappé para sustituir a su estrella del momento junto a Luis Suárez y Leo Messi.  

"En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico. Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos", sostuvo.  

Bartomeu confirmó todo 

Pues la historia la ha confirmado el propio Bartomeu, cuando su nombre es más que controversial en la Ciudad Condal en un Barça completamente desmantelado de figuras entre los dos últimos veranos. Primero con la salida del delantero uruguayo al Atlético de Madrid y posteriormente la de Messi al PSG y Antoine Griezmann al mismo conjunto 'colchonero'. Todo, por la crisis financiera que se heredó tras su gestión en los despachos.  

"Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo", fueron las palabras de Bartomeu en dicho programa, en donde evaluó el "éxito" de las operaciones en las que se vieron involucrados tanto Dembélé y Coutinho, dos de las fichas más altas en la entidad catalana, pero que han tenido muchos problemas con sus lesiones y rendimiento en cancha.   

"Alguno de los que hemos hecho no han cumplido las expectativas, Jugadores que han costado mucho dinero, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando se fichó a estos dos jugadores fueron fichajes aplaudidos por todos. Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar. Los parámetros, según dicen los especialistas, es un 50% de acierto y de errores", explicó Bartomeu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído