BARTOMEU EXPLICÓ EL CAMBIO DE TÉCNICO

Bartomeu: "La dinámica era mejorable, queríamos dar un impulso al Barça"

Publicación:14/01/2020 - 15:03h

Actualización:14/01/2020 - 15:06h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó en la rueda de prensa de presentación de Quique Setién y, ahí, explicó los motivos de la destitución de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo Quique Setién contestó a las preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebrada este martes en el Auditori 1899. El presidente Josep Maria Bartomeu fue el otro gran protagonista de la comparecencia, al dar sus explicaciones sobre los motivos por los que se ha tomado la decisión de destituir a Ernesto Valverde a mitad de temporada.

En primera instancia, y antes de dar paso a las preguntas de la prensa, Bartomeu recordó a Ernesto Valverde y le agradeció su trabajo en el club: "Quiero agradecer a Ernesto Valverde todo lo que ha hecho con nosotros. Le agradezco estos dos años y medio. Ha sido una relación buena que nos ha hecho mejorar a todos. Hemos disfrutado y hemos triunfado y se lo tenemos que agradecer. Quiero hablar de por qué el cambio", dijo Bartomeu, antes de seguir.

"Evidentemente me hubiera gustado que las cosas se hiciesen de otra forma. Es evidente. El talante de esta junta no es este"

"Sabíamos que la dinámica no era la mejor a pesar de que los resultados estaban muy bien, pero sabíamos que la dinámica era mejorable y los directivos éramos conscientes. Y eso lo habíamos hablado con Valverde. Desde el verano hemos ido hablando con él y hemos sido muy cercanos con una relación muy estrecha y con mucha complicidad. Estos últimos días lo habíamos hablado con él de que las cosas eran mejorables".

En este sentido, el cambio de entrenador en el FC Barcelona tiene el gran objetivo de dar un impulso al equipo de cara a este segundo tramo de la temporada 2019-20, cuando tocará jugarse los títulos. "Hemos hecho el cambio ahora porque estamos a mitad de temporada y nos hacía falta un impulso. Con este impulso y con esta nueva dinámica aspiramos a ganar LaLiga, la Champions y la Copa".

"Llevábamos mucho tiempo con los técnicos hablando con varios entrenadores y ninguno salió a la luz pública"

Josep Maria Bartomeu es consciente de que las formas no han sido las idóneas, y reconoció que le habría gustado que todo hubiese sido diferente. "Quiero hablar de las formas. Evidentemente me hubiera gustado que las cosas se hiciesen de otra forma. Es evidente. El talante de esta junta no es este. Quiero decir que en las últimas semanas y meses hemos hablado con otros entrenadores para hablar de futuro. Es la obligación. Como lo sabemos, no se ha hecho público. El trabajo estaba hecho y por eso era el momento de hacer el cambio. Agradecer una vez más a Ernesto Valverde, hemos tenido una relación excelente y todo el mundo habla de él mil maravillas, es una persona muy entrañable que llevaremos con nosotros".

Los medios de comunicación insistieron a Bartomeu con sus preguntas sobre Valverde, y el presidente culé mantuvo su discurso: "Llevábamos mucho tiempo con los técnicos hablando con varios entrenadores y ninguno salió a la luz pública. Al final salió un nombre que no tendría que haber salido porque las conversaciones son privadas, pero ha ido así. Ojalá hubiera sido de otra forma".

Abrazo de despedida entre Bartomeu y Valverde

Bartomeu, a todo esto, aseguró que este martes por la mañana se despidió personalmente de Valverde. "Esta mañana he estado en la ciudad deportiva, en el vestuario, he visto a Valverde, nos hemos dado un abrazo, también lo ha hecho con Quique y con Abidal. Hemos hablado con los jugadores. Son profesionales y saben del valor de Quique Setién como entrenador y estamos encantados. Ayer en la Junta Éric y Ramón trajeron una propuesta que era traer a Quique Setién, y que fue aceptada por mayoría", remarcó Bartomeu.

Y, por último, explicó la particularidad que existe en el contrato de Quique Setién. "Quique Setién tiene un contrato hasta 2022, pero como hay elecciones en 2021 existe una cláusula que el presidente elegido puede hacer un cambio". En esta coyuntura, teóricamente Quique Setién dirigirá también al equipo culé durante la campaña 2020-21, a no ser que los malos resultados vuelvan a adelantar un despido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído