Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

DEBATE FINANCIERO

Bartomeu prepara un nuevo misil con el Barcelona en la mira

Publicación:23/09/2021 - 08:26h

Actualización:23/09/2021 - 08:30h

Ante las posibles cifras que presentará el Barcelona como pérdidas, Bartomeu y su equipo tienen un plan de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se presentaron los números del Barcelona comenzó a analizarse cada una de las estrategias de Laporta para poder aligerar cada número de la mejor manera, lo mismo que algunas cosas “raras” como la depreciación de la plantilla de manera considerable y el “desvío” de pérdidas al curso anterior.

Al final, en el más puro castellano, las pérdidas de 481 millones de euros estarían divididas para que Laporta y su equipo no tengan que aceptar la cantidad en pleno y en ese momento, Bartomeu vuelve a entrar en escena pero esta vez no es como el principal culpable de lo que está sucediendo, sino como víctima.

Tanto el ex presidente como su junta aseguran que las pérdidas del club producto del Covid superan los 500 millones de euros, por lo que incluso esa cifra presentada podría estar lejos de la realidad y ahí tendrían un arma a favor, algo que actualmente le hace mucha falta dada su situación.

Y por otra parte, según revela Mundo Deportivo, tendrían también una querella en su mano para evitar que parte de esas pérdidas sean endosadas en su último ejercicio, algo que podría abrir un frente bastante complicado que debilitaría mucho a Laporta y en el peor de los casos, al club finalmente.

La Asamblea de Compromisarios será el escenario que delimite lo que hagan ambas partes, esperando que Laporta y sus directivos terminen de dar las cifras definitivas con un discurso contundente en relación a las responsabilidades de cada protagonista, mientras que Bartomeu y su equipo, esperan cualquier abertura.

Sin mercado, de nuevo

El arranque del Barcelona es bueno tomando en cuenta cómo se movió el mercado, que solo se fichó gratis y que no está Messi, pero ahora, en una pugna considerable entre ambas partes, el dinero no sería precisamente el aspecto más transparente en el club como para dar un paso adelante y fichar algo que ilusiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído